#A sangre fría

Empresario de Tierra Caliente cumple dos meses secuestrado

Por Alejandro Ortiz, 2016-02-12 18:07

Al cumplirse dos semanas del secuestro del empresario calentano Gustavo Borja García en Pungarabato, cabecera de Ciudad Altamirano, en la región Tierra Caliente de los trabajos de búsqueda y rescate por tierra y aire han sido infructuosos.

El empresario fue sacado de uno de sus negocios el pasado 28 de enero en la cabecera municipal de Ciudad             Altamirano, justo a una cuadra del punto en donde policías de la Gendarmería Nacional habían colocado un filtro de seguridad.

Aunado al atentado en contra del empresario, quien desciende de una de las familias con mayor importancia en la región de la Tierra Caliente en Guerrero, se dio la amenaza en contra de su esposa la síndica de Pungarabato, Rosalba Rendón, quien el pasado 2 de febrero tuvo que separarse del cargo de manera definitiva.

La misma ex funcionaria municipal detalló que fueron las amenazas de personas desconocidas la que orillaron a tomar la decisión de retirarse del cargo que ostentó.

Sin embargo, no fue la única amenaza hacia funcionarios del ayuntamiento de Pungarabato porque dos días después de la renuncia de Rosalba Rendón, el alcalde del municipio Ambrosio Soto Duarte fue amenazado en un mensaje que pegaron en la puerta del Ayuntamiento.

Se le advirtió al edil que ‘él es el siguiente’, refiriendo a que el edil sería la próxima víctima de un secuestro, encabezado por una de las bandas delictivas que operan en la región.

A la ola de violencia que se vive en esta zona de Guerrero, se suma un nuevo hecho y es que el martes 9 de febrero la Policía Federal se retiró de la región hacia Michoacán como parte del refuerzo de seguridad en la zona por la visita del Papa Francisco.

#A sangre fría

Cae «El Osmar», jefe de extorsionadores de La Unión Tepito

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

Por Redacción, 2019-05-18 11:57

México.- Luego de cuatro meses de libertad, en las primeras horas de este sábado, autoridades capitalinas habrían detenido a Alexis Osmar Flores Díaz, alias “El Osmar”, quien se presume es jefe de extorsionadores y distribuidores del cártel La Unión Tepito.

De acuerdo con medios de comunicación y periodistas como Joaquín López Dóriga y Carlos Jiménez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención de “El Osmar” se llevó a cabo en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, cuando cobraba extorsiones en los bares de la zona.

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

En 2018, “El Osmar” fue detenido por la entonces Secretaría de Seguridad Pública (ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana) por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán. Sin embargo en febrero de este año fue puesto en libertad.

#A sangre fría

Pobladores golpean a dos ladronas en Tapachula, Chiapas

Algunos pobladores de Tapachula señalaron que deben tomar estas acciones porque aseguran que el actuar de la policía municipal es nula.

Por Redacción, 2019-05-18 10:10

México.- Un video grabado por pobladores en Tapachula, Chiapas muestra a un par de mujeres que están siendo golpeadas por varias personas.

Algunos de los pobladores señalan que se trata de un par de ladronas que no era la primera vez que cometían sus fechorías.

Mujeres que se ven en las imágenes, además de patear a las presuntas delincuentes, les cortan el cabello para exacerbar la humillación a la que son sometidas.

Algunos pobladores de Tapachula señalaron que deben tomar estas acciones porque aseguran que el actuar de la policía municipal es nula.

Los hechos fueron registrados en el mercado Escobar de esta población.

#A sangre fría

Ataque a taller deja un muerto y un herido en Xochitepec, Morelos

En el lugar fueron encontrados diversos cartuchos percutidos así como dos autos con indicios balísticos y sangre.

Por Héctor Raúl González, 2019-05-17 17:49

Cuernavaca, Morelos.- Un ataque a balazos registrado en contra de un taller mecánico en Xochitepec, Morelos, dejó como saldo una persona muerta y una herida.

De acuerdo con el reporte policiaco, poco antes de las 13:00 horas de este viernes un comando abrió fuego en contra de los trabajadores de un taller mecánico en la Calle Copa de Oro de la Segunda Sección de la Unidad Morelos en ese municipio.

Al llegar los policías encontraron una persona sin vida y otra más herida, quien fue trasladada a un hospital en Temixco.

En el lugar fueron encontrados diversos cartuchos percutidos así como dos autos con indicios balísticos y sangre.

Los agresores hasta el momento no han sido identificados ni detenidos.