#Sociedad

Empresario se une a aventura en bicicleta desde América hasta Alaska

El recorrido demandó 954 días. Partió el 14 de agosto de 2015 de Prudhoe Bay, Alaska, el punto más septentrional del continente y kilómetro 0 de la ruta Panamericana.

Por Redacción, 2018-04-09 13:29

México, ANSA.-El italiano Davide Travelli, un ex consultor empresarial y apasionado de las travesías en bicicleta, se lanzó a la conquista de la mítica Patagonia, ese territorio salvaje compartido por Argentina y Chile.

Inspirado en los textos de Bruce Chatwin -una autoridad en materia de literatura de viajes-, Travelli, de 39 años, se unió a la aventura de recorrer en bicicleta los caminos que unen América desde Alaska a Ushuaia. “La Patagonia! Es una amante difícil. Lanza su hechizo, te toma entre sus brazos y no te suelta más”, escribió Chatwin.

Es esa misma sensación la que atrapó al ex consultor italiano, quien dialogó con ANSA desde la ciudad más austral del mundo.

“Soy un apasionado de la bicicleta y siempre tuve sed de aventura. Entonces, un día decidí partir en busca de una gran aventura atravesando todo el continente americano, diseñando mi propia ruta Panamericana”, relató Travelli.

El recorrido demandó 954 días. Partió el 14 de agosto de 2015 de Prudhoe Bay, Alaska, el punto más septentrional del continente y kilómetro 0 de la ruta Panamericana. El joven sostuvo que eligió la bicicleta porque al viajar de ese modo “se conoce realmente la cultura de un país”.

“Se lo atraviesa completamente, no se va solo de A a B, como con un bus o un avión, se transita muy lento para interactuar con las personas que se encuentran en el camino, se acampa fuera de las casas de gente que, a menudo, te invita a comer en su mesa. Viajar en bici te otorga una sensación de libertad infinita”, detalló.
A la hora de trazar un recorrido, Travelli sostuvo que siguió la mítica Ruta 40 argentina hasta la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, y luego tomó el impactante camino de los Siete Lagos hasta Villa La Angostura y llegó a Chile. En Puerto Varas inició la famosa Carretera Austral, volvió a Argentina y luego regresó a Chile, donde llegó a Punta Arenas.

Cuando llegó a Tierra del Fuego, la atravesó por el Paso Bellavista para llegar, por fin, a Ushuaia.

También sugirió otro recorrido: atravesar Tierra del Fuego por tierra partiendo de Porvenir, en Chile, llegando a Ushuaia a través del Paso Bellavista”. El ex consultor siempre tuvo en mente la Patagonia, esa tierra lejana donde conviven desiertos, glaciares, bosques, fiordos, lagos y volcanes. Quería ver pingüinos de Magallanes, ballenas, pumas y cóndores. Y, especialmente, soñaba con transitar la Ruta 40, la misma que había recorrido el “Che” Guevara a bordo de su moto Norton Poderosa y que relató en los “Diarios de Motocicleta”. Las zonas que más lo impactaron son la de los Siete Lagos, en Argentina, y el Volcán Osorno, en Chile, que “regala postales espectaculares”.

“También, aunque sea un destino muy turístico, es imperdible el glaciar Perito Moreno, amerita ser visitado”, sostuvo. Travelli afirmó que no es necesario tener un entrenamiento especial para realizar estos viajes: no hay que tener una bicicleta de competencia ni ser un ciclista profesional.

“Todos pueden viajar en bici, incluso sobre una Graziella! (bicicleta de paseo, plegable, Ndr). Claramente, en este caso, el viaje será más lento. Pero se trata de un viaje universal, pueden hacerlo tanto niños como ancianos”, sostuvo. La recompensa, lo vale. Aseguró que cuando llegó a Ushuaia sintió “una especie de liberación”.

“Después de haber recorrido 35.000 kilómetros -concluyó-, finalmente había llegado al famoso cartel que decía ‘Fin del Mundo?, un objetivo que perseguí durante 954 días”.(ANSA).

#Sociedad

Revolución mexicana movimiento que permitió México abolir dictadura

¿Por qué el 20 de noviembre se celebra el Día de la Revolución Mexicana?.

Por Redacción, 2018-11-20 13:29

México.-El 20 de noviembre de 1910 dio comienzo el conflicto armado en México conocido como la Revolución Mexicana, referido usualmente como el “acontecimiento político y social más importante del siglo XX”.

Después de 34 años de ejercer poder en el país, los logros de la dictadura del general oaxaqueño Porfirio Díaz fueron destituidos por las fallas. Los altos costos económicos y sociales durante el gobierno conllevaron a una oposición política que comenzó a principios del siglo XX.

La situación se agitó nuevamente cuando Díaz acepo retirarse al terminar su mandato presidencial, sin buscar la reelección. Esto dio comienzo al levantamiento opositor cuyo líder mas importante fue Francisco I. Madero quien realizó varias giras al rededor del país con el propósito de formar un nuevo partido político que pudiera competir en las elecciones, sin embargo, Díaz lanzó una nueva candidatura para la presidencia y Madero fue arrestado en San Luis Potosí por sedición.

Díaz nuevamente se vio triunfante en las elecciones de ese año y Madero se vio incapaz de tomar acción al estar encarcelado. Poco tiempo después, Madero logró escapar de la prisión estatal y se protegió huyendo a Estados Unidos en donde ideo el Plan de San Luis. Desde San Antonio, Texas, Madero persuadió a sus seguidores a tomar armas en contra del gobierno de Díaz. El 20 de noviembre de 1910, inicio el conflicto armado en el norte del país.

#Sociedad

Revelan secreto para aumentar la duración de un orgasmo femenino

Lee aquí para que te enteres de los detalles.

Por Redacción, 2018-11-18 15:06

México.-El sexo puede parecer bastante sencillo en la superficie, pero hacer el hecho puede ser bastante complicado.

Cuando llegue a eso, pronto descubrirá que lo que funciona para usted, no se siente tan bien para su pareja y viceversa.

Y cuando se trata de complacer a las damas, investigaciones recientes han demostrado que hasta el 40 por ciento de las mujeres tienen dificultades para alcanzar el clímax, mientras que para otras, la Gran O es alcanzable pero es probable que sea corta y dulce.

Sin embargo, los científicos creen que pueden haberse topado con un nuevo truco que conducirá a orgasmos más largos y mejores para las mujeres. ¡Hurra!.

Entonces, ¿cuál es el secreto para aumentar la duración de un orgasmo?

Sorprendentemente, en realidad es muy simple: todo lo que tienes que hacer es agregar un juguete sexual a la mezcla.

Según bodyandsoul.com , el vendedor de juguetes sexuales Lovehoney descubrió esta pequeña joya de información después de encargar un estudio sobre la “ciencia del sexo”.

El objetivo del estudio de Racy fue averiguar qué sucede realmente (tanto mental como físicamente) cuando una mujer se acerca al orgasmo con un juguete sexual, y sin uno.

Y los resultados encontraron claramente que una mujer puede llegar al orgasmo más rápido y en promedio un 17 por ciento más cuando usa un juguete sexual.

Los neurocientíficos analizaron los patrones cerebrales de 17 mujeres cuando alcanzaron el clímax y vieron que los niveles de ondas cerebrales alfa de las mujeres aumentaron dramáticamente cuando se utilizó un juguete sexual (en este caso, la nueva gama Happy Rabbit de Lovehoney) .

La doctora Nicole Prause, quien dirigía el estudio, dijo: “Nuestra hipótesis original era que el Happy Rabbit llevaría a las mujeres al orgasmo más rápido que la masturbación manual.

“Sin embargo, descubrimos que las mujeres querían jugar, explorar y disfrutar su nuevo juguete, lo que dio como resultado una experiencia sexual más duradera con sensaciones físicas más amplias y más emoción que usar solo la mano”.

Así que ahí lo tienen amigos, es hora de invertir en un juguete nuevo.

#Clickeando

Cámara descubre falta de higiene en hoteles de lujo chinos

Varios hoteles de lujo chinos han presentado disculpas después que un video sacara a relucir prácticas nada higiénicas a manos de limpiadoras que usan las mismas esponjas y toallas para limpiar los suelos del baño, tazas y platos.

Por Redacción, 2018-11-18 13:31

México.-El Ministerio de Turismo de China solicitó a las autoridades de Beijing, Shanghai y otras tres provincias que investiguen la limpieza de las habitaciones en 14 hoteles de lujo después de que una cámara oculta exhibiera a los trabajadores usando toallas usadas para limpiar tazas y vasos y otras prácticas cuestionables.

Varios de los hoteles, incluidos un Shangri-La, Sheraton y Waldorf Astoria, se han disculpado desde que un bloguero activista publicó el video en línea a principios de esta semana.

En varios clips, los trabajadores de los baños limpian los lavamanos, tazas de café y vasos con la misma toalla usada.

El hotel Peninsula en Beijing dijo el viernes que los inspectores de la ciudad habían probado sus vasos y descubrieron que estaban más limpios de lo que exigían las normas. El Park Hyatt en Beijing calificó lo que ocurrió como un hecho aislado.

En relación al caso, la red social ha sacado a relucir el problema de los bajos salarios que los hoteles más lujosos del mundo pagan a su personal de limpieza.