Acapulco, Guerrero.- Empresarios de la masa y la tortilla amagan con tomar el Congreso del Estado si no se libera el recurso de la condonación del maíz.
En conferencia de prensa, el vocero del sector empresarial de la masa y la tortilla, José Popoca Jaime explicó que se requiere que autoridades del estado liberen el presupuesto porque de lo contrario se tendrá un aumento del producto.
“Se hace un llamado al gobierno del estado para que libere el presupuesto etiquetado para las mil toneladas de maíz de lo contrario se tomará el Congreso Local”, expresó Popoca Jaime.
Asimismo, explicó que anteriormente el maíz tenía un precio de 6 mil pesos por tonelada, pero ahora cuesta 8 mil pesos y a partir del 14 de abril subirá 350 pesos más, por lo que es importante llegar a un acuerdo con autoridades para poder evitar el aumento del precio de la masa y la tortilla.
Llamaron de manera respetuosa al diputado Arturo López Sugía para que de manera inmediata gestione y libere el recurso para los más de 3 mil 600 empresarios.