#Suave Patria

Empresarios cierran filan con AMLO; le darán consejos económicos

El presidente dará el anuncio de la integración del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Por Redacción, 2019-02-16 11:50

México.- El próximo lunes 18 de febrero el sector empresarial y productivo del país cerrará filas con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, dado que se dará el anuncio de la integración del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

La convocatoria que está haciendo el gobierno de la República es a organizaciones empresariales, organismos sociales y de trabajadores, cámaras de comercio, al Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, académicos e investigadores en temas de crecimiento económico y desarrollo, entre otros.

Al evento también acudirán integrantes del Grupo de los Diez de Monterrey y del Consejo Mexicano de Negocios.

El anuncio se realizará a medio día en el marco del Palacio Nacional y de acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, se trata de “un llamado del presidente López Obrador para que representantes de distintas partes del país, con distintas vocaciones económicas —empresarios, líderes obreros, investigadores y ONG— se puedan estar nutriendo de las opiniones, región por región y por actividad económica”. Se prevé la asistencia de entre 400 y 600 invitados.

El Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico tendrá un gran consejo, integrado por 60 miembros, que a su vez “contará con varios órganos de gobierno que significará una comisión ejecutiva, además de varios comités por regiones y por temas de actividad económica, de tal forma que se pueda concentrar decisiones específicamente para zonas del país y clústers», detalló Castañón.

En ese sentido, ejemplificó con la industria automotriz en el corredor del Bajío, el sector aeronáutico, la agricultura protegida o la del aguacate o tomate: “Así tendremos distintos comités en donde podremos opinar, proponer y también comprometer”.

Agregó que se buscará también el impulso de pequeñas y medianas empresas del país, que estén interesadas en invertir y desarrollarse, además de hacer cadenas de valor y buscar políticas públicas que impulse esto a través de banca de desarrollo, investigación y desarrollo.

Castañón comentó que las expectativas de inversión han bajado en el mundo y que México no es la excepción: “Entonces tenemos que buscar fórmulas específicas por sectores para ver cómo podemos crecer”.

A su vez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que estarán atentos a conocer cuál es el planteamiento que se hace por parte del presidente López Obrador ante este nuevo consejo.

“Partiendo de lo que se contiene en la invitación que se nos hizo, si se habla de conciliación de esfuerzos, esto implica un clima de concordia”, dijo el dirigente empresarial.

Apuntó que para esto “es indispensable que desde la Presidencia de la República cese el lenguaje polarizante, ya que con bastante frecuencia tiende a estigmatizar a los empresarios, si se busca promoción de la inversión se necesita la certidumbre”.

Expuso que desde la Coparmex están atentos, y de buena fe, listos para apoyar cualquier esfuerzo que pretenda generar condiciones para la inversión: “Sin embargo para que este consejo pueda tener realmente algún resultado es fundamental que haya condiciones para ello”.

De Hoyos destacó que atenderán con atención y de manera propositiva este nuevo consejo, con ánimo de colaboración en esta convocatoria: “Desde luego nuestra postura va a ser inmediatamente señalar en la primera oportunidad que se reúna este organismo, los elementos indispensables para que pueda darse una corriente de inversión en el país”.

El líder de Coparmex Indicó que si se pretende con este consejo conviertir a México en el principal destino de inversión del mundo es indispensable que el Presidente, como lo hacen muchos jefes de gobierno, viaje y busque la confianza de las empresas localizadas en los principales países.

#Suave Patria

Fox y Noroña no desaprovechan oportunidad de mandarse poemas de amor

El intercambio de insultos entre ambos personajes se originó debido a que una mujer espetó al diputado con el calificativo de «pejezombie».

Por Redacción, 2019-05-19 12:40

México.- El expresidente Vicente Fox dijo al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña que se estaba, «tan cerca del fanatismo y tan lejos de la educación».

A través de su cuenta de Twitter, Fox compartió un video en el que Noroña evidencia a una mujer que lo llama «pejezombie» cuando esperaba tomar un vuelo en el aeropuerto.

En respuesta a ello, en la misma red social Fernández Noroña señaló: «Cabeza hueca @VicenteFoxQue, seguro tú podrás dar clases educación. Eres un patán y un traidoral pueblo. Sin contar lo hipócrita e inconsistente que eres».

Finalmente el legislador aseguró que no tiene por que tolerar «insolencias» ni faltas de respeto y cuestionó: «¿Por qué estarán tan rabiosos frente a la respuesta que le di a esa mujer majadera del aeropuerto?».

#Suave Patria

Lluvia continuará dando un respiró al país luego de días de infierno

Se esperan chubascos en Guerrero así como ambiente caluroso a muy caluroso.

Por Redacción, 2019-05-19 11:52

México.-  El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé que un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro de México, mientras que un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el sureste del territorio, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, originarán desarrollo de tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas en entidades del oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas en los estados del Litoral del Pacífico, Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

#Suave Patria

Delegado en Morelos asegura que crimen organizado mató a Samir Flores

Pese a ser una de las últimas personas que lo vieron con vida, nada tuvo que ver con su ataque, afirma

Por Redacción, 2019-05-19 11:42

México.- El delegado federal de Morelos, Hugo Eric Flores aseguró que el causante de la muerte del activista opositor al proyecto de la termoeléctrica en la entidad, Samir Flores “fue el crimen organizado”.

En entrevista, señaló que pese a ser una de las últimas personas que lo vieron con vida, nada tuvo que ver con su ataque, ni él, ni el gobernador Cuauhtémoc Blanco y que a quienes les convenía su muerte era a “sus enemigos locales, regionales, no tengo la menor duda”.

Señaló que no hay nada que valga más sobre la vida, ni el proyecto de la termoeléctrica.

Aseguró que el objetivo es “consumar la transformación de nuestro país”. Además de que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos están animados en que México cambie.

Dijo que busca seguir activo participando políticamente, pese a la perdida de registro de su partido (Encuentro Social), pues aseguró que mantiene sus principios y sus valores, “es algo que no va a cambiar”.

 Reiteró que no le queda duda de que fue desacertada la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de liquidar a su partido pues dijo que no se contaron bien los votos y que acudirán ante la Corte Interamericana, pues lucharan por el regreso del PES. “vamos a ser partido en el 2020”.