Acapulco, Guerrero.- Empresarios de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) informaron que a partir de este jueves comenzarán una huelga de amparos laborales y de impuestos fiscales por el impacto económico ocasionado por la contingencia del Covid-19.

En conferencia de prensa , el director general de Rh Consultores, Ángel Octavio Cisneros Flores indicó que interpondrá dos amparos fiscales distintos y uno laboral y se presentará uno por cámara empresarial.

"A partir de este jueves presentaremos amparos laborales y de impuestos fiscales como parte de la huelga de pagos de servicios e impuestos que anunciamos por el impacto económico que ocasiona la contingencia del Covid-19", expresó.

Asimismo, informó que han dialogado con otras organizaciones empresariales como la Coparmex y Canacintra, que dijeron estar dispuestas a unir fuerza.

Por su parte, el Consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Javier Saldívar Rodríguez indicó que hasta el momento se han sumado 500 empresas de Acapulco a la huelga y a los amparos de las 40 mil que existen en la ciudad.

Saldívar Rodríguez llamó al gobierno federal para que no solo les otorguen créditos de 25 mil pesos que no les alcanza ni para los pagos fiscales y de servicios que tienen que hacer.

El presidente de la Federación de la Cámara Nacional del Comercio (Fecanaco) Alejandro Martínez Sidney invitó a las micro y medianas empresas a que se sumen a esta huelga y se amparen a través de Rh Consultores por medio de las redes sociales.

Indicó que esta medida es para poder presionar apoyos al gobierno porque los empresarios de Guerrero se encuentran preocupados las afectaciones económicas de la emergencia sanitaria.

El subdirector jurídico de Rh Consultores, Genaro García Carrasco explicó que estos amparos son contra la omisión del gobierno federal de emitir un decreto que permita a las empresas aplazar el pago de impuestos durante la contingencia, y contra las medidas de pagar impuestos de manera completa a pesar de las medidas sanitarias que no les permiten trabajar.