#Acapulco

Empresarios exhortan a sindicatos a desistir de huelga en Acapulco

Los empresarios sostuvieron que este tipo de acciones no ayudan al puerto de Acapulco en vísperas de la temporada vacacional de verano.

Por Redacción, 2019-06-17 17:22

Acapulco, Guerrero.- Empresarios turísticos de Acapulco exhortaron a las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento a que desistan de esta huelga indefinida donde pretenden paralizar a la ciudad.

En conferencia de prensa, los empresarios sostuvieron que este tipo de acciones no ayudan al puerto de Acapulco, sino que afectan a este destino turístico.

El presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers Jiménez, llamó a que no traten de perjudicar la imagen turística de Acapulco cuando apenas se encuentra recuperándose.

«Exhortamos a estos sindicatos a que desistan de su huelga, porque somos muchos los que saldremos perjudicados, les pedimos que no traten de bloquear la ciudad justo en este momento en que se encuentra recuperándose el puerto en materia turística», dijo Smithers Jiménez.

El representante de la federación de la Cámara Nacional del Comercio, Alejandro Martínez Sidney, llamo a la dependencia a denunciar a los líderes sindicales que no trabajan por el bien de Acapulco, sino que solo buscan sus intereses personales.

El integrante de Canaco-Servytur, Javier Saldívar Rodríguez, también pidió que no traten de perjudicar la imagen y la economía de esta ciudad cuando sus habitantes no merecen padecer este tipo de acciones justo cuando se prevé una temporada vacacional.

#Acapulco

«Agentes de GN son pocos en Acapulco», refiere Ernesto Manzano

El secretario municipal señaló que la convivencia privada, de la que fue relegado Bajo Palabra, entre Gerardo Rosas y la prensa fue de «camaradería y de acercamiento».

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-18 14:18

Acapulco, Guerrero.- El secretario general de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que se encuentran a la espera de las indagaciones de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la agresión de violencia en contra del funcionario del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Martín Fernando Ruíz Brito.

Fernando Ruíz Brito fue atacado esta mañana en la Clínica 9 del IMSS y su estado de salud es grave.

«Tuvimos la información de que se dio un hecho de violencia, no tenemos más datos y estamos esperando que la Fiscalía General del Estado haga las indagatorias correspondientes para poder emitir una opinión y darla a conocer», expresó el secretario general.

Ante el nivel de inseguridad que impera, el funcionario municipal señaló que aún no hay suficientes miembros de la Guardia Nacional en el puerto; aunque, destacó, Acapulco se prepara para recibir a los turistas nacional.

Por la mañana Manzano Rodríguez y el titular de la SSP, Gerardo Rosas Azamar, se reunieron con medios de comunicación en la sede de la dependencia policíaca, misma, que según el secretario municipal, fue “una reunión privada de camaradería, acercamiento y saludo”.

Sin embargo, las autoridades no invitaron a Bajo Palabra para participar en la misma.

#Acapulco

CAPASEG investigará descargas de aguas negras en playas de Acapulco

La presidenta Adela Román Ocampo declaró que se investigan estas descargas irregulares.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-17 14:52

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, adelantó que este día se reunirá con el director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del estado, Arturo Palma Carro, quien verificará el vertimiento de aguas negras en Playa Hornos y Playa Suave.

En entrevista, después de sostener un diálogo con prestadores de servicios turísticos y restauranteros, Román Ocampo indicó que en próximos días entablara diálogo con prestadores de servicios turísticos del mercado de Santa Lucía quienes son los que aún no están cumpliendo con las trampas de grasas y están perjudicando la zona tradicional de Caleta y Caletilla.

«Para esta situación de las aguas negras que desembocan en Playa Hornos viene este día el ingeniero Palma para ver si realmente están saliendo estas aguas negras porque existe una planta tratadora de aguas residuales y se investigará de dónde provienen», dijo la presidenta.

Cuestionada sobre que en el canal de aguas blancas se observan descargas de aguas negra, la presidenta le otorgó la palabra al director de la CAPAMA, Leonel González, quien dijo que se han detectado nueve descargas de aguas negras y se están tratando.

Interrogada sobre el informe mensual del secretario de Seguridad, Gerardo Rosas Azamar quien señaló que hay 283 armas desaparecidas y 342 policías no aptos, Román Ocampo indicó que se encuentran investigando donde se encuentran estas armas.

«Lo que expuso el secretario de Seguridad Pública es una problemática que encontramos y que se ha trabajado en ella, en lugar de poner denuncia por la desaparición de armas se levantaron actas y tiene que ir de la mano con una carpeta de investigación”, declaró.

Detalló que “se ha estado trabajando en esto para poder ver si están relacionados con algún delito y la armas están a cargo del Poder Judicial; es lo que se está buscando y estamos trabajando en ello para poder investigar donde están estas armas y se devuelvan».

#Acapulco

Cabildo aprueba destruir archivo muerto en Acapulco

La presidenta detalló que esta documentación ya no tiene validez fiscal ni económico, pues no destruiría papeles que tengan importancia.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-17 10:55

Acapulco, Guerrero.- El cabildo de Acapulco aprobó la propuesta de la presidenta Adela Román Ocampo para destruir toda la documentación de que no tenga validez fiscal ni económica que se resguarda en el Ayuntamiento.

Sin embargo, el regidor del PRD, Víctor Aguirre Alcaide, votó en contra y la síndica Leticia Castro Ortiz, se abstuvo de votar, pues tienen dudas sobre el tipo de archivos que se destruirán.

Ante ello, la presidenta detalló que esta documentación ya no tiene validez fiscal ni económico, pues no destruiría papeles que tengan importancia.

En la sesión de Cabildo de ayer, también se aprobó la propuesta de Román Ocampo para escriturar inmuebles y bienes de familias acapulqueñas que están en el limbo jurídico.

Esta medida, explicó la alcaldesa, va dirigida a familias que tienen 30 o 45 años viviendo en un mismo terreno que está sin escriturar.

El regidor de Morena, Manuel Cortés Avilés, pidió que se analice esta regularización y se defina qué tipos de ejidos serán beneficiados.

La regidora priista, Ricarda Robles, pidió que intervenga la Secretaría de Protección Civil para que no se regularicen predios que están en zonas de alto riesgo.

La presidenta comentó que hay coordinación con Protección Civil y se analiza cada ejido que pueda tener dictamen favorable.

El regidor independiente, Ilich Lozano Herrera, pidió justicia para los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco que no cuentan con seguro de vida ni con una jubilación digna.

Hizo un llamado al secretario de seguridad, Gerardo Rosas Azamar, para que dé información de las diversas circunstancias de los agentes que se encuentran dados de baja, ya sea por cesantía por edad avanzada y de los agentes que no aprobaron sus exámenes de control y confianza, así como por jubilaciones.

Le pidió también investigar en el Ministerio Público la solicitud de adhesión para que los agentes accedan a su trámite de pensión.

La síndica Leticia Castro celebró esta iniciativa y pidió que se realice la creación de un fondo económico que ayude a resolver las situaciones actuales que viven los policías municipales.

La alcaldesa Román Ocampo lamento la situación actual que padecen los agentes reconociendo que son el sector más desprotegido y vulnerable en Acapulco y que desempeñan labores de riesgo.

Se comprometió en hacer todo lo posible por darles certeza jurídica y económica para poder mejorar sus condiciones de vida.