Acapulco, Guerrero.-Integrantes de la Asociación de Bares, Discotecas , Restaurantes , Músicos y Artistas de la zona Conurbada de Acapulco le pidieron a la alcaldesa, Adela Román Ocampo la condonación de las licencias de funcionamiento para este año debido a la contingencia sanitaria que continúa sufriendo la ciudad.
En conferencia de prensa en un restaurante de esta ciudad, los empresarios solicitaron la ampliación de los horarios en los bares, restaurantes y discotecas porque señalaron que es insostenible pagar nómina, rentas y servicios públicos.
“Se le hace un llamado a la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo para que este año condone las licencias de funcionamiento porque hay una fractura económica por la restricciones establecidas por el cambio del semáforo epidemiológico rojo y los casos de coronavirus que existen en el estado”, expresó Martínez Sidney.
Asimismo, informó que el 30 por ciento de los negocios agremiados a la asociación cerraron por la mala situación económica por la que atraviesan, debido a la pandemia del coronavirus que mantiene al estado en semáforo rojo.
Por otra parte, señaló que con este regreso de semáforo rojo se perdieron cerca de 5 mil empleos, a consecuencia de la contingencia sanitaria.