Chilpancingo, Guerrero.- Las principales propuestas de los candidatos a elección popular en Guerrero deben ser el combate a la corrupción e impunidad y la violencia, coincidieron dirigentes de cámaras empresariales de lChilpancingo,

El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, Víctor Manuel Ortega Corona y el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos pidieron a los partidos reforzar sus medidas de seguridad para no postular a personas vinculadas con la delincuencia organizada.

Alarcón Ríos pidió a los partidos postular a mujeres y hombres “honorables y de buena reputación social” y no solo a personas cercanas a los dirigentes partidistas que responden a intereses de unos cuantos.

“Nadie puede decir que será un buen servidor público si en su vida privada no se conduce con honorabilidad. Los partidos políticos están obligados a que los ciudadanos veamos en las boletas personas honorables”, dijo.

“Los temas principales de los candidatos deben ser la inseguridad, la violencia que vivimos, la corrupción y la impunidad, son los temas que nos aquejan a la ciudadanía, y son temas que la Coparmex hemos manejado a nivel nacional y deben de estar en la agenda de los candidatos”.

Por su parte el líder de la Canaco dijo que los candidatos que ganen deberán tener como prioridad la seguridad para atraer inversiones.

“Cualquier candidato que gane que incluya de manera seria, no como un compromiso de campaña sino como un compromiso para combatir la inseguridad”, dijo.

La última encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, ubica a Chilpancingo como la segunda ciudad del país con la mayor percepción de violencia con un 95.4 por ciento, lo que significa un aumento comparado con el año pasado cuando se encontraba en el séptimo lugar, dijo.

“Necesitamos propuestas claras, contundentes, que realmente haya interés para generar mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos, ese debería de ser el compromiso real de los que buscan cargos públicos”, dijo.