México.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, informó que al menos 10 denuncias ha recibido en la sindicatura de empresarios y funcionarios que se han amparado para no pagar sus impuestos.

En conferencia de prensa, Solorio Almazán dijo no poder dar nombres de empresarios y funcionarios amparados, porque sus denuncias se encuentran en proceso legal.

"Cuando menos unos 10 amparos hemos recibido en la sindicatura de funcionarios y empresarios que se han amparado para la evasión fiscal, pero mi asombro es porque se trata de personas que han ejercido la política", expresó el síndico administrativo.

Javier Solorio dijo ser respetuoso de todas las críticas al gobierno que se hagan por parte de la sociedad, sin embargo, Zeferino Torreblanca, al que consideró salir de la infratumba, no tiene la calidad moral para hablar de la administración, porque se encuentran cosechando lo que en su momento su gobierno sembró.

Señaló que se le abrieron las puertas a grandes carteles y que hoy por primera vez se encuentra un gobierno honesto y responsable, donde el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra haciendo todo lo necesario para poder rescatar el sector de salud.

Anunció que para este año habrá aumento del 4 por ciento al impuesto catastral y la sociedad a más tardar al 31 de enero debe armonizarse sobre las leyes anuales de todo el país.