#Guerrero

Empresas en Guerrero amenazan con parar servicios ante excesos de CFE

Estamos recibiendo un incremento de casi el 120 por ciento, es una situación la verdad criminal», señalaron.

Por Juan Manuel Molina, 2018-11-16 18:36

Chilpancingo, Guerrero.- Por cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una decena de empresas aglutinadas a la Unión de Trituradoras de Guerrero analizan dejar de proveer materia prima al sector de la construcción en la mitad del estado, anunció el empresario Adrián Alarcón Ríos.

El ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chilpancingo, señaló que de Marzo a Noviembre, la comisión ha incrementado hasta en un 120 por ciento en los servicios que ofrece a miembros de la Unión de Trituradoras.

Informó que al menos unos diez empresarios de la rama, estarían a favor de que sea interpuesta una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) por una acción a la que consideran “insostenible”.

Las empresas surten de materia prima a cuatro regiones del estado, es decir tendrían presencia al menos en la mitad del territorio guerrerense, por lo que el paro de labores afectaría la actividad de la obra pública, reconoció Adrián Alarcón.

“Nosotros a la fecha, estamos recibiendo un incremento de sus precios de la energía eléctrica, actualmente llevamos casi el 120 por ciento de incremento, es una situación la verdad criminal, nosotros la vemos así humanamente hablando porque imagínate todos los precios están controlados y esta comisión federal de electricidad nos esta incrementando los precios cada mes”, señaló.

Alarcón Ríos mencionó que en reuniones que han sostenido los empresarios con directivos de la CFE, estos les han argumentando que los precios son un reflejo de la reforma energética.

Al mes, la comisión de electricidad les estaría incrementando un 12 por ciento mensual por el uso del servicio, según la versión del líder empresarial.

“Seguramente si esto no cambia, pues va a haber una situación económica muy difícil en el ramo de la construcción, si lográramos cerrar en su caso si no se soluciona, todas las trituras que están ubicadas en Chilpancingo, que son las que surten a cuatro regiones de Guerrero”, añadió.

#Guerrero

Astudillo impone ‘orden y paz» reprimiendo a campesinos en autopista

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador atiende pacíficamente protestas, en Guerrero el gobierno toma medidas autoritarias.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-22 10:55

Guerrero.- Debido a la afluencia turística y el día (domingo), el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, fue quien ordenó el desalojo de campesinos en la autopista del Sol, reveló el mismo mandatario.

Entrevistado vía telefónica para un noticiero de radio en Acapulco, el priista Héctor Astudillo explicó que fue él quien tomó la decisión de liberar las vías, luego de que campesinos bloquearon la vía de comunicación federal para exigir fertilizante.

«En el caso de la autopista se tomó la determinación, lo digo con toda claridad no tengo porqué andarme escondiendo, yo tomé la determinación de que se actuara derivado de que estábamos en domingo y período vacacional».

«La cantidad de vehículos era verdaderamente amplia y no, no es posible. Yo declaré que no habría represión, pero no en la autopista», dijo el gobernador de Guerrero.

Luego de estos hechos, la mañana del día de hoy cientos de campesinos se encuentran concentrados y acudirán nuevamente a la autopista del Sol para realizar acciones de protesta.

«Yo hice lo que mi entendimiento como gobernador y mi determinación de que no es posible eso. Lo reitiro, no hay represión pero no en la autopista», puntualizó.

#Guerrero

Gobierno de Acapulco clausurará bar donde ocurrió balacera: Arellano

El funcionario municipal dijo que la colocación de los sellos de clausura será por la falta de medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos.

Por Redacción, 2019-07-21 22:50

Acapulco, Guerrero.- Luego que la Fiscalía General del Estado concluya las diligencias por los hechos ocurridos en el Mr Bar, ubicado en el área de la Condesa, el establecimiento será clausurado, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado.

El funcionario municipal agregó que la colocación de los sellos de clausura será por la falta de medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos.

Arellano Maldonado refirió que dicho establecimiento ha incurrido en incidencias por exceder el horario y su documentación se encuentra en revisión.

Reiteró que por disposición del gobierno municipal se ha establecido que los negocios estén abiertos de domingo a miércoles hasta las 3 de la mañana, de jueves a sábado hasta las 4 de la mañana; en el caso de discotecas y centros nocturnos se les ha permitido mantenerse hasta las 5 de la mañana.

Precisó que hasta el momento se ha hecho la clausura de 45 establecimientos por diversos motivos, por ello exhortó a los dueños y responsables cumplir con la documentación establecida, los horarios determinados y las medidas de seguridad necesarias para preservar la integridad de locales turistas, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Isaias Arellano reglamentos Acapulco 1055x402
Isaías Arellano, Reglamentos, Acapulco.
#Guerrero

Astudillo justifica represión a campesinos que exigen fertilizante

El gobierno del estado apoyará a destrabar problemas relacionados por la falta de fertilizante, pero no se usará la fuerza pública, aseguró el gobernador.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-21 22:34

Guerrero.– El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que el gobierno del estado apoyará a destrabar problemas relacionados por la falta de fertilizante, sin embargo, reiteró que no habrá uso de la fuerza pública para reprimir protestas.

En entrevista, refirió que el malestar de la ciudadanía, especialmente del sector campesino, radica en que el fertilizante no llegó a tiempo como lo planteó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

«Lo que no podemos hacer nosotros como gobierno del estado es resolver la exigencia de que les mandemos fertilizante, porque nosotros no tenemos fertilizante», explicó el mandatario.

Mencionó que no habría represión de las personas que realicen bloqueos carreteros, y por otro lado, la cuestión sería entender la desesperación de los productores que no han recibido insumos agrícolas.

En su gira por el municipio de Tepecoacuilco, expresó que se investigarán los hechos de violencia en Acapulco, así como el ataque que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo.