Villahermosa, Tabasco.- La empresa Santandreu S.A. de C.V. -en participación conjunta con Cimentaciones y Puentes S.A. de C.V., Opción Sureste S.A. de C.V. y Armadora Tabasqueña S.A. de C.V.- ganó el fallo de la licitación pública nacional para construir la primera etapa del distribuidor vial en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y avenida Universidad.

La información del expediente LO-927009942-E13-2020 SOTOP-SOP-017-CF/20 en Compranet federal detalla que la propuesta ganadora de estas constructoras tabasqueñas es por un monto de 210 millones 975 mil 640 pesos para ejecutar la obra en 246 días.

El acta del fallo de la licitación. de este jueves, indica que la fecha de inicio está prevista el 13 de julio de este año, aunque los trabajos no podrán iniciar hasta que la obra esté asegurada, como indica la ley.

Para conocer el resultado del concurso, en el que participaron 20 consorcios, asistió la subdirectora de la Dirección de Concursos y Licitaciones de la Subsecretaría de Obras Públicas de la SOTOP, Antonia González Gómez, en representación del subsecretario de Obras, Gildardo Lanestoza León.

La próxima semana podría darse el fallo de la licitación de la segunda etapa, debido a que ya fueron publicadas las bases y se reciben las propuestas.