México. Notimex.- La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) reiteró su llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a participar, en la medida de sus posibilidades y capacidades, en la pacificación de país y el combate a la inseguridad.

En este sentido, el presidente del organismo, Joel Juárez Blanco, reiteró su compromiso a seguir trabajando "por la unidad del sector, apoyando y respaldando las acciones de los tres niveles de gobierno para hacer de nuestro México un lugar más seguro y en paz".

En entrevista en el Club de Industriales, Juárez Blanco reconoció que 2019 fue un año complejo, lo cual ha provocado un aumento de los servicios de seguridad privada.

Lo anterior con empresas más grandes e importantes del sector privado, en los ramos de traslado de valores, guardias intramuros, seguridad electrónica, escoltas, blindaje, canina, gps, intramuros y consultoría, explicó.

Asimismo, recordó que la asociación está compuesta por 120 mil trabajadores, que con sus familias suman más de 600 mil personas involucradas en el sector.