México.- Gas presenta mayores márgenes de maniobra para los empresarios. “En comparación con las gasolineras, las gaseras sí tiene un margen de maniobra muy amplio, hincan más el diente” señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El procurador del consumidor mexicano agregó: “Ojalá sean más solidarios de aquí en adelante con todos los que somos sus consumidores”.

Ricardo Sheffield, explicó: El más caro es gas del Pacífico en Comondú, Baja California Sur, con un precio al público de 22 pesos con 31 centavos.

Dicha gasera tiene “un margencito nada más de nueve pesos con 97 centavos por kilo”.

Y de los que están dando más económicos: “Gas Express Nieto de Veracruz, Veracruz con 11 pesos 90 centavos por kilo precio al público“.

“Se remarca sensiblemente la diferencia entre las empresas que son solidarias y que apoyan a los que más necesidad tienen en nuestro país”, precisó.

Dijo que en esta semana hubo cambios muy significativos, sobre todo, porque dos grupos importantes del país gaseros, Grupo Soni y Grupo Tomza bajaron en esta semana sus márgenes

Entonces, explicó, dieron a un precio mucho más accesible el producto a sus consumidores.

Estación de Gas LP Victoria, Gutiérrez Nieto, también la semana pasada se distinguió negativamente como uno de los más careros del país y Grupo Solache.

Por otra parte detalló que lo más económicos en la venta por litros de tanques estacionarios está “Metropolitano, Grupo Tomza y Gas Com con márgenes de 3.44 a 3.36 pesos por litro”.

Y los más económicos es Grupo Murcia, Grupo Rojas y Pro GLP con márgenes de 3.81 precio al público de 15 pesos con tres centavos.

El detalle lo pueden ver en la página de Profeco y la política que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está dando un resultado favorable en beneficio de las familias mexicanas, finalizó.