Un consorcio estadunidense está recaudando fondos para construir en 2021 el Mars World, un complejo turístico cerca de la famosa zona de The Strip, en Las Vegas.

Este, pretende simular una ciudad marciana, en las que incluso habría zonas de gravedad cero, viajes en vehículos espaciales y hasta la posibilidad de acampar en el exterior bajo condiciones similares a las del planeta rojo.

El jefe de diseño del proyecto es John Spencer, un reconocido arquitecto y diseñador que ha trabajado para la NASA, así como para proyectos empresariales de viajes al espacio.

Mars World - Las Vegas (3)_600x400

El proyecto, que podría costar hasta dos mil millones de dólares, está recaudando fondos públicamente a través de su sitio web, y quien lo desee puede invertir en el proyecto con un mínimo de 500 mil dólares.

"Estamos realmente avanzando en este sentido, desde hace mucho tiempo; algo que está entre la ciencia ficción y el entretenimiento y larealidad", dijo Spencer a Space.com.

Asimismo, dijo que con sus 40 millones de visitantes al año, el Mars World tenía que construirse casi por defecto en la capital de Nevada. El complejo, explicó, podría atraer hasta siete millones de visitantes anuales.

El complejo turístico podría ocupar un espacio de hasta 85 acres de area, y además del ambiente pretende que todo el complejo esté lleno de animatronics, robots con inteligencia artificial, actores vestidos de personajes de ficción marcianos y hasta drones volando por todos lados.

Mars World - Las Vegas (2)_600x400