#Trendy

En 2025 ya no usarás billetes, podrás transferir dinero desde WhatsApp

En 2025 se moverá 75% del dinero desde móviles: analistas; población busca evitar acudir a oficinas de bancos, indican.

Por Redacción, 2019-06-14 10:37

México.-Grandes bancos y empresas financieras tecnológicas en México quieren popularizar el envío de dinero al estilo de redes sociales como WhatsApp.

Recientemente, Santander, Banorte y Banco Azteca han anunciado este servicio, como parte de su estrategia de brindar mayores alternativas para transferir dinero y combatir el uso de efectivo en México, donde en promedio 85% de las operaciones diarias se realizan con dinero físico.

En contraste, datos del Fintech Summit Google muestran que 56% de los mexicanos quiere pagar con su teléfono móvil, debido a la facilidad y rapidez que implica realizar operaciones sin asistir a una sucursal.

Al respecto, las firmas Deloitte y Visa estiman que 75% del dinero que se mueva en 2025 a través de los bancos en todo el mundo será a través de transacciones móviles realizadas por la población más joven, sin excluir a otro semento poblacional que evita asistir a sucursales bancarias.

Apenas esta semana, Banco Azteca anunció su servicio de transferencias de dinero, compra de tiempo aire, apertura de cuentas, así como consulta de saldos son los servicios que ofrecerá mediante WhatsApp.

Según el banco, este servicio a través de la aplicación de mensajería se suma a su servicio de banca digital y actualmente se encuentra en programa piloto con lo que las nuevas funcionalidades se incorporarán de forma gradual.

Dinero social. La fintech Enso, la cual acaba de presentar su cartera virtual para enviar dinero en un modelo de redes sociales, explicó que este servicio puede ser popular y generar escala entre usuarios que ya no quieren acudir a sucursales bancarias y obtener mayores beneficios en operaciones hechas desde su dispositivo.

Según estudios de mercado realizados por la firma, la mitad de usuarios de la banca reprueba los servicios de las instituciones financieras tradicionales y considera como puntos en contra horarios restringidos, largas filas y tiempos de espera.
A la par, los usuarios consideran que los bancos cobran comisiones elevadas y cargos ocultos.
Enso apuesta por crear una comunidad que envíen y reciban dinero en un modelo de mensajería instantánea a través de su aplicación móvil que por el momento está limitada a usuarios con cuenta bancaria; sin embargo, prevé ofrecer tarjetas de débito y servicios de pagos.

#Oh-La-La

«Toy Story 4» revive a “Bo Peep”, ahora valiente y audaz

La idea de traer a “Bo Peep” se dio a partir de una reflexión en torno a lo que había sucedido con ella, ya que en la anterior entrega no estuvo presente.

Por Redacción, 2019-06-26 10:59

México, Notimex.-Capaz de tomar sus propias decisiones, valiente y audaz, así es “Bo Peep”, la muñeca de porcelana que regresó de la mano de “Woody” a la pantalla grande con Toy Story 4, cinta animada que contó con la dirección de Josh Cooley.

La idea de traer a “Bo Peep” se dio a partir de una reflexión en torno a lo que había sucedido con ella, ya que en la anterior entrega no estuvo presente, señalaron el productor Jonas Rivera y Cooley en entrevista con Notimex.

“El final de la tercera entrega fue el final de ‘Woody’ con ‘Andy’, pero no el de la historia de ‘Woody’, lo que nos hizo pensar en lo qué pasó con ‘Bo Peep’, entonces le apostamos a estos personajes que el mundo ama y quisimos que fuera distinta a como la conocían”, compartió Rivera.

De acuerdo con el productor, el hecho de que no estuviera incluida en la anterior entrega les dio la oportunidad de presentarla prácticamente como un nuevo personaje, “porque no sabemos bien quién sí la recuerda”. No obstante, agregó, “ella es el personaje más inteligente y a la que casi no le poníamos atención. Ella es la que los libera y los encabeza a todos en esta nueva aventura”.

Tal afirmación la apoyó Cooley, quien detalló que al hacer una revisión del personaje, éste solo tiene una aparición de siete minutos en total. “El tema es que ella siempre ha sido un personaje muy fuerte, siempre que ‘Woody’ tenía un problema se acercaba a ella, le preguntaba qué piensas de esto, de aquello.

De hecho, ella es quien le decía ve que hay debajo de tu bota (en referencia a que tenía en nombre de su dueño Andy) y le daba confianza. “Siempre fue un personaje muy poderoso, por lo tanto decidimos que se viera qué había pasado con ella y qué sucede al volver a reunir a los personajes, ella evolucionó pero ahí estaba”, añadió el realizador del filme que se estrenó el pasado 21 de junio.

En la trama, “Woody” se reencuentra con “Bo Peep”, mientras busca rescatar a “Forky”, quien ha sido capturado por una muñeca que busca volver a los brazos de su dueña, solo que para conseguirlo deberá recuperar algo que sólo tiene el vaquero.

Durante esta aventura, “Woody” intentará convencer a “Forky”, quien se declara a sí mismo como “basura”, de aceptarse como juguete, pues ahora es el amigo incondicional para «Boonie», la niña que se hizo de los tesoros que pertenecían a “Andy” (antiguo dueño del vaquero).

#Trendy

Coca cola, el destapacaños que provoca depresión, asma y Alzheimer

El refresco también se ha asociado con la producción de cálculos renales.

Por Redacción, 2019-06-25 21:47

México.- Investigadores alertaron que la mitad del contenido de las bebidas cola (Coca Cola o Pepsi) es azúcar y “en condiciones normales un ser humano no puede ingerir esta cantidad porque vomitaría”

En marzo de este año la UNAM alertó sobre la ingesta del popular refresco de Cola, el cual surgió en un lejano 1886 como un jarabe que ayudaba a la salud pues “hacia bien a la digestión y aportaba energía”, al mencionar que, en la actualidad, puede causar sobrepeso, diabetes, cálculos renales, asma, descalificación, anemia, depresión, mala digestión, caries y hasta Alzheimer.

La investigación también detalló que la mitad del contenido de la bebida es azúcar y “en condiciones normales un ser humano no puede ingerir esta cantidad porque vomitaría. Por ello, se le agregó ácido fosfórico, sustancia dañina que neutraliza el sabor dulce y hace posible beberla”.

Originalmente, tenía coca (planta endémica de Perú) y cola (traída de África), pero en Estados Unidos las prohibieron por considerarse adictivas. La bebida contenía en total siete sustancias, por lo que se llamó a la fórmula 7X. Entre otras, tenía caramelo natural para darle color, pero al ser un ingrediente costoso lo omitieron, y se buscó imitar su sabor a través de químicos que resultaron más peligrosos que los originales.

El ácido fosfórico provoca desmineralización ósea, lo que no permite la adecuada absorción del calcio, debilita los huesos y deriva en osteoporosis y caries.

El refresco también se ha asociado con la producción de cálculos renales, y es un antioxidante muy potente, por ello se usa en plantas industriales y en casas para limpiar los baños y destapar tuberías.

“Además, la combinación de este ácido con azúcar provoca dificultad para absorber el hierro, lo cual podría generar anemia, mayor disposición para contraer infecciones, sobre todo en los niños, ancianos y mujeres embarazadas”, detalla el amplio reportaje de la Gaceta.

#Trendy

Acusan al Messi falso de aprovechar su parecido para tener sexo

Según medios como Antena 3, Marca y otros, este hombre habría logrado acostarse con 23 mujeres haciéndose pasar por Leo Messi.

Por Redacción, 2019-06-25 21:27

México.- Reza Parastesh es un hombre iraní que cobró fama hace un par de años por su asombroso parecido a Lionel Messi. El doppelganger de Messi posó con la playera del Barcelona y alcanzó notoriedad en las redes sociales. Luego incluso visitó la ciudad condal generando euforia. Ahora una serie de medios españoles informa que este hombre ha sido acusado de aprovecharse de su singular parecido con el astro argentino.

Aparentemente este hombre se convirtió en una celebridad en Hamadan, la ciudad donde vive en Irán, y en su cuenta de Instagram se pueden observar  imágenes de personas cargándolo y vitoreándolo. Según medios como Antena 3, Marca y otros, este hombre habría logrado acostarse con 23 mujeres haciéndose pasar por Leo Messi.

Según estos medios, Parastesh ha sido denunciado a la policía por este ardid.. Pero el «Messi falso» se ha defendido de estas acusaciones en medios locales y en su popular cuenta de Instagram. Ha dicho que lo están difamando y ha jurado que defenderá su integridad. Las cosas son un poco confusas. ¿Un Messi falso siendo víctima de noticias falsas? Y, por otro lado, parece ser que en la sociedad del espectáculo en la que vivimos, regida por las apariencias, es suficiente parecerse a la cosa en sí -a la estrella- para disfrutar de los beneficios de la fama, como si hubiera un lustre que pasa del original a la copia. Pues Parastesh quizá pudo acostarse con algunas mujeres  no fingiendo que era Messi, sino solamente porque se parecía a Messi, y eso ya era suficientemente atractivo.