Chilpancingo, Guerrero.- En la últimas 24 horas, el municipio de Mochitlán, en la región Centro de Guerrero, presentó su primer caso positivo de Covid-19; en la entidad suman ya 74 municipios, informó el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos.

En la reunión diaria del Consejo Estatal de Salud, el funcionario estatal detalló que con el caso de Mochitlán, ya no hay municipios sin contagios en la región Centro de Guerrero.

Cabe destacar que el caso en Mochitlán, se presenta a una semana del inicio de las festividades por la Abuelita Santa Ana, una de las festividades más grandes y antigüas en esta zona de la entidad, y que este año tendría restricciones por la emergencia sanitaria.

Respecto a las cifras estatales, actualizó que hasta la mañana de este martes, hay cuatro mil 557 casos acumulados y 755 defunciones por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

De acuerdo con la tendencia de nuevos casos, en las últimas 24 horas se registraron 134 contagios nuevos; Acapulco sigue siendo el epicentro del virus en Guerrero.

El municipio porteño, ha alcanzado dos mil 719 contagios y 421 defunciones; le siguen Chilpancingo, con 473 casos y 67 defunciones, e Iguala, con 192 contagios y 72 defunciones.

Respecto a la situación de los pacientes, se detalló que hay 343 hospitalizados, de los cuales 156 se encuentran estables, 112 graves y 75 críticos intubados.

Tan solo en Acapulco, hay ,entre todos los hospitales que atienden covid, 325 camas habilitadas, de las cuales casi el 60% están ocupadas.