Acapulco.- La gerente comercial de la empresa Estrella de Oro, Natzihelly Rebollar Rechy, informó que se prevé exista una disminución de viajes hasta en un 25% en los próximos días por la contingencia mundial del Covid-19.

En entrevista dentro de la línea de autobuses Estrella de Oro en Acapulco, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, Rebollar Rechy indicó que durante este fin de semana de puente largo no fue nada favorable porque al menos este día se tuvieron que suspender seis corridas hacia el municipio de Chilpancingo.

"Este puente podemos decir que no fue mejor que el año pasado porque hubo una ligera disminución en pasajes. no fue tan notorio, pero si fue mínima.

El día de hoy se suspendieron seis corridas a Chilpancingo pero es mínima a comparación con otros puentes pero no se vio una baja exagerada. Y a la medida de que la gente vaya haciendo concientización se prevé exista una baja del 25%", expresó la gerente de la línea de autobuses.

De misma forma dijo que por el momento no han podido tomar una determinada decisión de suspender o no actividades, ya que hasta al momento no existe un comunicado oficial para hacerlo.

Sin embargo se mantienen en constante comunicación con autoridades de los tres ordenes del gobierno, quienes les han dado instrucciones de implementar medidas de prevención e higiene, como evitar saludar de manos, lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca al momento de estornudar y usar gel antibacterial entre interacciones de colaboradores y pasajeros.

De igual forma tanto en la pantalla de taquilla y andenes se mantienen las recomendaciones para evitar la expansión del virus entre los usuarios y trabajadores de la central camionera de Acapulco.