Acapulco, Guerrero.- "Es ilógico, insensible y gandalla, que las escuelas públicas pretendan cobrar cuotas de inscripción", señaló el presidente de la agrupación de padres y tutores de la educación en Guerrero, Fernando Díaz Angeles, esto luego de que ayer se oficializara que el próximo ciclo escolar 2020 - 2021 también será a distancia.

En entrevista, Díaz Ángeles pidió también a las tres órdenes de gobierno que apoyen a los padres de familia con el pago de servicio de internet.

Indicó que en "la mayoría de las comunidades de Acapulco y Coyuca,  y aún en la zona urbana, hay padres de familia y tutores que no tienen internet, esto debido al desempleo".

Detalló que la solicitud del pago mensual de 450 pesos se hace "para por lo menos cubrir los meses de agosto, septiembre. y octubre, en lo que nos recuperamos de la crisis económica".

Por último urgió a las autoridades a realizar la entrega puntual de los textos gratuitos dado que esta es la base que los padres de familia tienen para apoyar a sus hijos en esta nueva modalidad de escuela en casa.