Acapulco, Guerrero.- Desde ayer han sido despedidos 40 trabajadores del Hotel Calinda en Acapulco, informó el secretario general de la sección 34 de la CTM, César Landín Pineda.

En entrevista, Landín Pineda denunció que los trabajadores fueron obligados a firmar su renuncia bajo el pretexto "que tienen que disminuir la plantilla laboral" por la crisis de la contingencia.

Indicó que varios de los despedidos cuentan con un antigüedad de entre 10 y 20 años, sin embargo, quieren liquidarlos con un pago correspondiente a un año y tres días.

"Veníamos contentos contando que el día de hoy se había logrado la reapertura y se lograría trabajar, pero resulta que recibieron a los compañeros con la noticia de que no podían entrar y que tenían que recibir su liquidación por cuestiones de economía y con el fin de reducir la plantilla laboral, sin antes haber platicado con ellos ni con el sindicato", detalló.

Hizo hincapié en que los trabajadores no quieren ser liquidados con los años que les corresponde," pues desean seguir trabajando, ya que ellos atendieron la indicación de retirarse y regresar cuando se reanudaran actividades".