Acapulco, Guerrero.- Docentes administrativos de escuelas públicas de Guerrero, exigen a autoridades estatales educativas el pago inmediato de su quincena.

Desde las 10 de la mañana de este día, alrededor de 20 trabajadores educativos de nivel básico, se concentraron a fuera de las instalaciones de los servicios educativos Acapulco -Coyuca ubicados en avenida Universidad, para también pedir su incorporación inmediata al Fone y el pago de su quincena.

En entrevista, el profesor de la técnica 194, Andrés Aguilar, informó que los afectados son más de 4 mil 600 docentes en todo el estado los que no han recibido hasta el día de hoy el pago de su quincena por parte del estado.

"Pedimos nuestro pago de esta última quincena, de este último día de agosto que desde el día viernes debió a ver estado hecho el depósito, pero a la fecha de hoy uno de septiembre no hay pago alguno", expresó Andrés Aguilar.

Asimismo denunció que a la Secretaría de Finanzas del Estado le han hecho el llamado en reiteradas ocasiones, sin embargo no han obtenido una respuesta positiva.