Acapulco, Guerrero.- El Movimiento Acciones por la Educación (MAE) llamó a las tres órdenes de gobierno a crear programas especiales para estudiantes y familias que se quedaron desempleadas durante la contingencia sanitaria del coronavirus, situación que ha complicado que sus hijos se incorporen al nuevo ciclo escolar.

En entrevista, José Abel Sánchez Marco, dirigente de dicho movimiento, detalló que la petición fue enviada a las autoridades estatales, municipales y de educación; indicó que hasta ahora tienen el registro de 40 familias que no cuentan con la posibilidad económica para que sus estudiantes inicien las clases.

"El llamado es a la solidaridad en estas cuestiones, porque hay un programa virtual para la educación, pero no hay un programa social de inclusión para todo este rubro que ha sido afectado por esta contingencia", expresó Sánchez Marco.

Por último, y en otro tema, pidió que este año los resultados del examen CENEVAL, sean entregados de forma transparente y sin inconsistencias.