La tarde de este lunes dio inició el monitoreo oportuno para la detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en estudiantes de nivel secundaria de diversas escuelas del municipio de Acapulco.

El Club Rotario Acapulco, puso en marcha el Programa Estatal de VIH en la Jurisdicción Sanitaria 07 en comunión con la presidenta del Grupo Amigos con VIH, Rosa Santiago Paloalto, que fue a las diferentes escuelas donde, con la autorización de los padres, les extrajeron una muestra a los menores para detectar a tiempo el Síndrome de Inmune Deficiencia Adquiría (SIDA).

La escuela secundaria Federal 3 Aztecalli, ubicado en la colonia Jardín, fue una de las instituciones del nivel medio donde se tomaron las muestras en alumnos de los tres grados. El programa se aplicará a otras escuelas del municipio para terminar con el monitoreo, realizado por segundo año consecutivo.

Paloalto dijo que, gracias a estos estudios, es como se ha logrado tener una estadística sobre los casos de personas contagiadas con esta enfermedad y que, mediante este monitoreo, permite establecer programas de prevención y atención de la enfermedad y ayudar en el caso de las madres, para que sus hijos con tratamiento oportuno no hereden el virus.

El  municipio de Acapulco ocupa el primer lugar en casos de VIH, con 3 mil registros, la mitad de los que hay en Guerrero, que tiene 6 mil casos.