Pese a que las nuevas medidas sanitarias exigen la no aglomeración de personas en espacios, este día alrededor de 35 feligreses en una lancha de critstal, paseó por la Bahía de Acapulco a la Virgen del Carmen para alejar la pandemia de la ciudad.

En entrevista, el padre de la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, Marco Antonio Manuel Galeana Olea, dijo que la iniciativa "surgió de la necesidad de la gente de acercarse al señor".

Ayer el titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo son los municipios con mayor número de contagios y fallecimientos en el estado.

"Estamos aquí con la imagen de la Virgen del Carmen, le pedimos a ella que proteja a las familias, le de salida a la gente enferma, esa es la finalidad, darle esperanza a los habitantes de Acapulco, que sepan que no están solos, que María Santísima los acompaña”, expresó.

Por su parte , el padre de la iglesia de Tambuco, Juan Carlos Flores, explicó que el recorrido se realiza cada cinco años como una expresión de fé con la Virgen del Carmen quien también lleva el título de la Virgen de la Estrella de los Mares.

En Acapulco, la Virgen del Carmen se encuentra en el Barrio del Hueso donde cada año se hace una fiesta en su nombre.

Durante el recorrido que partió desde el Parque de la Reina a la Isla de la Roqueta, los fieles hicieron uso de las medidas higiénicas y sanitarias.