Acapulco, Guerrero.- Pese al reforzamiento de medidas por la alza en muertes y contagios en Acapulco, ciudadanos siguen organizando actividades no esenciales; nuevamente personal de las direcciones de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos y elementos de la Guardia Nacional, realizaron un operativo en el que se dispersaron a más de 190 personas.

A través de un comunicado, la dependencia detalló, que durante el operativo que se realizó en distintos puntos de la ciudad, se dispersaron a seis personas que ingerían bebidas alcohólicas en la miscelánea “Bar Va Lu”, ubicada sobre la costera Miguel Alemán, a un costado del hotel Krystal, mientras que a pocos metros de distancia, sobre la playa, otros cuatro individuos que hacían lo propio también fueron retirados.

Mientras que otras 20 personas que participaban en una fiesta de cumpleaños, en la calle Pensador Mexicano de la colonia Ampliación Moctezuma, sin ninguna medida de prevención sanitaria para evitar contagios de Coronavirus, también fueron dispersadas durante el recorrido de la noche del viernes y madrugada de este sábado.

Sobre la calle Sonora, fueron disuadidas ocho personas más que se encontraban ejercitándose en el “Sport Gym”, cuando esto está prohibido por medida sanitaria, nueve personas más, que volaban papalotes en la colonia Carabalí, también fueron dispersados.

En un bar sin nombre de la colonia Aguas Blancas, fueron retiradas 7 personas, así como 11 que se encontraban en la cancha de futbol de la colonia Puesta del Sol, y 4 en la cancha de Potrerillo.

Fue clausurado el bar “La Fogata” en donde 7 individuos ingerían alcohol sin respetar la sana distancia, en tanto que en la cancha de futbol de la colonia Llano Largo, fueron dispersadas 17 personas, así como otras 20 que participaban en una fiesta de cumpleaños, en la calle Pensador Mexicano de la colonia Ampliación Moctezuma, y 7 del taller de reparación de motos “Guaches”, que también consumían alcohol.

Asimismo, se constató que, a pesar de la gravedad de la pandemia por el elevado número de contagios y muertos en Acapulco, grupos de ciudadanos persisten en reunirse para socializar en los miradores turísticos para ingerir bebidas embriagantes; así, se sorprendió a 6 personas en la avenida Escénica, en Pichilingue, y 4 en Las Brisas, mismas que fueron invitadas a retirarse a sus casas.