Acapulco, Gro.- Pese a que el puerto es considero el foco de contagios y muertes por Covid-19 en Guerrero, la subdirectora de salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, dijo desconocer cuánto es lo que la secretaría de salud local ha solicitado y gastado en la adquisición de insumos para los centros de salud en la ciudad.

En entrevista, Roxana Carbajal se deslindó de la responsabilidad al señalar que "el encargado de conocer este dato es el jefe de almacén".

"No quiero parecer grosera, pero yo soy médico, yo solo me encargo de pedir lo que necesito. No soy directora de salud pública. En cuanto a lo que hemos gastado, aún no sé", señaló.

Asimismo, acotó en que "ahorita estamos preocupados por la salud que en lo que hemos gastado, y bueno yo no manejo dinero", reiteró.

La semana pasada, la regidora y presidenta de la comisión de salud en Acapulco, Alba Patricia Batani Giles, de fracción morenista, dijo también desconocer si la dirección de salud municipal ya realizó las compras de material e insumos para los 26 centros de salud que existen en la ciudad.

Hasta ahora, Acapulco es una de las ciudades que ha presentado una alza considerable en contagios y fallecimientos a causa del Coronavirus. Sin embargo, pese a la actual situación, el gobierno municipal sigue sin transparentar el gasto de la compra de insumos para atender la contingencia sanitaria en el puerto, aún cuando dicho presupuesto fue aprobado desde el pasado 28 de abril de este año.