#Suave Patria

En ataque a familia de Temixco hubo participación estatal y federal

La información que posee el Ayuntamiento sobre los hechos le será entregada en un informe a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Por Héctor Raúl González, 2017-12-06 15:30

Cuernavaca, Morelos.- Carlos Caltenco Serrano, Secretario General del Ayuntamiento de Temixco, informó que en el operativo policiaco en el que murieron seis integrantes de una familia participaron autoridades estatales y federales.
“Tenemos entendido que el operativo corrió a cargo tanto de la autoridad estatal, como de la autoridad federal”, dijo.
En entrevista con reporteros, el funcionario municipal dijo que la información que posee el ayuntamiento sobre los hechos le será entregada en un informe a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
Agregó que la policía municipal adscrita al Mando Único no tuvo participación en el operativo y que fue convocada por los mandos policiacos tras la masacre.
“En grandes términos estamos informando que concretamente la fuerza policial de Mando Único destacamentada en Temixco no participó en los eventos que se suscitaron en la Colonia Rubén Jaramillo, acudieron solamente para coadyuvar después de que se dio la confrontación o el evento cuando fueron requeridos para auxiliar en el establecimiento del perímetro”, expresó.
Además dijo que por procedimientos establecidos en el convenio de Mando Único, firmado entre el Municipio y el Gobierno estatal, la comandante policiaca de Temixco fue relevada.
El cambio, agregó, había sido pospuesto por la muerte de la presidenta municipal Irma Camacho.
“El protocolo, de acuerdo al convenio de Mando Único establece la rotación de los mandos cada seis meses, precisamente el espíritu de esta rotación, de acuerdo a como está establecido el convenio, es que los mandos policiacos estatales pues no generen compromisos territoriales con nadie y esta rotación se había pospuesto por las circunstancias que se han presentado en el municipio”, expresó.
Con esta rotación la comandante Catalina Laurel fue sustituida por el jefe policiaco Eduardo Sánchez, quien ocupaba ese cargo en el Municipio de Huitzilac.
Mira esto:  Saldo blanco en Guerrero por nuevo sismo de 6.0 grados
#Suave Patria

Encuentro Social ratificará mañana a AMLO como su candidato

El congreso tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-02-19 12:13

Ciudad de México, (NTX).- El partido Encuentro Social convocó a su I Congreso Nacional Extraordinario para este martes 20 de febrero en la Ciudad de México, para ratificar a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República.

De acuerdo con la convocatoria firmada por el presidente del partido, Hugo Éric Flores Cervantes, y el secretario general, Abdíes Pineda Morín, la invitación se dirige a los integrantes del Congreso Nacional del Partido.

El punto fundamental a tratar es la “presentación y en su caso aprobación, del Acuerdo del Comité Directivo Nacional, mediante el cual se elige a Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la Presidencia de la República postulado por Encuentro Social, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT)”.

Mira esto:  AMLO no tiene sed de venganza: Germán Martínez

Los consejeros discutirán también la propuesta del Comité Directivo Nacional, en el sentido de ratificar los acuerdos tomados en el II Congreso Nacional Ordinario, que se celebró el 24 de agosto del año pasado.

El congreso tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México.

#Suave Patria

AMLO no tiene sed de venganza: Germán Martínez

El aspirante a una senaduría plurinominal por Morena pidió a los panistas y mexicanos a no temerle a López Obrador

Por Redacción, 2018-02-19 11:40

Ciudad de México.- El exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y actual aspirante a una senaduría plurinominal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Germán Martínez Cázares, pidió a los panistas y a los mexicanos a no temer por Andrés Manuel López Obrador, pues el candidato presidencial quiere reconciliar al país.

Dijo que renunció al PAN en donde milita desde hace 30 años, porque “no di el ancho como presidente” y agregó que López Obrador lo buscó y le abrió no solo las puertas de su casa, si no las de su movimiento y aunque lo dudó, aceptó participar.

En entrevista para Grupo Fórmula, dijo que ha “tomado la decisión de acompañar el movimiento de López Obrador porque este país necesita un cambio y él lo representa”.

Mira esto:  Mobike la app de bicicleta compartida llega desde China a la CDMX

Aseguró que habló con el tabasqueño sobre lo que ocurrió en las pasadas elecciones y aseguró que cercioró de que “no tiene los ojos en la nuca, ve hacia adelante y es cierto que su fuerte no es la venganza”.

El expanista dijo que el morenista no le puso ninguna condición: “no tengo ningún acuerdo bajo la mesa con él. Le pido a la gente que no tenga miedo, que no tenga dudas”.

#Suave Patria

Niño de 12 años choca y mueren cinco adolescentes de CDMX

Cinco menores murieron y cuatro resultaron heridos, entre ellos en conductor

Por Redacción, 2018-02-19 11:01

Ciudad de México.- Cinco menores de edad murieron luego de volcarse en el auto en el que viajaban sobre el Eje 10 Sur, con dirección al pueblo de Santa Catarina, delegación Tláhuac.

Del percance sobrevivió el conductor de 12 años de edad, y otros dos jóvenes de 14 y 15 años, que resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El accidente ocurrió a las 17:30 horas de ayer cuando, el Pontiac G3, placas SNM7259, en el que viajaban, volcó varios metros y se estrelló contra un árbol.

De acuerdo con las primeras versiones, el chofer no pudo esquivar a una ciclista que cruzaba la vialidad y el presunto exceso de velocidad con el que viajaban los jóvenes, provocaron el accidente vial.

Mira esto:  Muere mujer electrocutada al tomarse selfie en la tina

Durante la trayectora, las víctimas salieron despedidas del auto y al menos una adolescente terminó cercenada.

Se trata de cuatro mujeres y cinco hombres; entre ellos el conductor que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Menor.

De acuerdo con familiares de las víctimas, todos vivían en el pueblo de Santa Catarina y mayoría de ellos estudiaban juntos el primer año de secundaria.

Autoridades de la procuraduría capitalina investigan si los adolescentes habían consumido bebidas alcohólicas.