Chilpancingo.- El número de escuelas robadas por sujetos desconocidos ascendió a seis en Chilpancingo, aseguraron este lunes representantes de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Guerrero (APFEG) y de la Coordinación de Prevención del Delito del Ayuntamiento capitalino.

En conferencia de prensa, en esta ciudad, el coordinador Raúl Castro precisó que dos de las seis escuelas saqueadas se encuentran en las colonias Huajal y Hermenegildo Galeana, ubicadas al norte de la ciudad, de donde sustrajeron equipo de cómputo, proyectores y otras pertenencias, cuyas afectaciones monetarias son incalculables.

Dijo que esta situación no es derivado de la pandemia del Covid-19, sino que sucede año con año y lamentó la falta de denuncia de parte de los vecinos, al momento de que se están cometiendo los hurtos.

Por su parte, el representante de la APFEG, Francisco Martínez informó que la Secretaría de Educación Guerrero dispuso de bodegas para que sean guardadas las pertenencias de los planteles y así evitar más saqueos.

El viernes pasado Bajo Palabra informó del robo de computadoras, proyectores y productos de la cooperativa de la Escuela Primaria "18 de Marzo" de la colonia Lázaro Cárdenas, al norte de la capital, cuyas afectaciones ascendían a un monto aproximado de 100 mil pesos, calcularon docentes.

Entrevistado vía telefónica ese día, el delegado de los Servicios Educativos de la SEG en la región Centro, Alfredo Bello Salmerón confirmó los hechos y reveló que el recién remodelado Jardín de Niños "Jovita Delgado de Abarca" de la colonia Margarita Viguri, también había sido robado.

"El amante de lo ajeno no le está midiendo qué sirve y no sirve: se llevaron todo, rompieron herrería; una cosa impresionante hicieron ahí", denunció en aquella ocasión.