Un total de 17 mil turistas mexicanos visitaron Canadá en abril de este año, ésto da un 21 por ciento más que en abril de 2014, en ese año, tan sólo 14 mil fueron los mexicanos que viajaron al norte del continente, según informes de la oficina de Estadísticas Canadá.

El año pasado, el flujo mensual de visitantes procedentes de México estaba entre 13 mil y 14 mil, aumentando la cifra a 17 mil en lo que va del año. En marzo del año en curo, el organismo oficial de estadísticas registró 16 mil visitantes de procedencia mexicana, y en abril la cifra alcanzó 17 mil, ésto quiere decir que aumentó un 6.25 por ciento.

Así, México asciende en su posición de los principales países que suministran de turistas a Canadá, cuando en septiembre de 2014, México ocupaba el puesto número nueve en dicha lista. En octubre ocupaba el lugar número ocho, y para noviembre se encontró en el séptimo lugar, en el cual se ha mantenido hasta ahora, superando a los turistas provenientes de Italia, India, Corea del Sur y Hong Kong.