Ciudad de México.- Manifestantes protestan la tarde de este viernes en la Embajada de Estados Unidos en México por la muerte de George Floyd. Sin embargo, personas encapuchadas realizaron actos vandálicos en su camino desde el Ángel de la Independencia hasta su destino.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que la vanguardia ya llegó a su destino.

Las personas hacen pintas y lanzan piedras y bombas molotov a diferentes edificios y negocios en la vialidad, así como en la Embajada, de acuerdo con imágenes de Milenio y Televisa.

En la Embajada de Estados Unidos en México los encapuchados rompen las barricadas que fueron previamente instaladas.

Por otra parte, el Metrobús informó que en Línea 1 hay servicio provisional: Indios Verdes a Reforma y Glorieta de Insurgentes a El Caminero, por la presencia de manifestantes.

George Floyd, un portero de seguridad desempleado de 46 años, falleció el 25 de mayo después que un agente de policía de raza blanca, Derek Chauvin, lo inmovilizó colocándole la rodilla sobre el cuello durante varios minutos mientras Floyd se encontraba esposado, tendido sobre el pavimento y diciendo que no podía respirar. Chauvin fue acusado de asesinato, y él y los otros tres policías involucrados en el caso podrían ser sentenciados hasta a 40 años en prisión.

Con información de AP