Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas detuvieron a José Alfredo Robledo Chávez como probable responsable del delito de feminicidio de una menor de origen guatemalteco el pasado fin de semana.

En un comunicado, la corporación dio a conocer que el pasado sábado se encontró el cuerpo de Anarely Chilel Pedro, de 15 años, dentro de una parcela en el ejido El Carmen Ahuacatlán, perteneciente al municipio de Cacahoatán.

De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes inició la averiguación previa 066/FEDCCI-MTAR4/2015; al tiempo de ordenar la detención del presunto responsable.

De esta forma, efectivos de la PGJE de Chiapas en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de Seguridad Pública Municipal (SSPM), capturaron a José Alfredo Robledo Chávez, de 38 años de edad.

En su declaración ministerial, el indiciado reveló haber privado de la vida a Anarely Chilel cuando se encontraba bajo los efectos de la droga, luego de que constantemente la buscaba para acercarse a ella y tener relaciones, siendo rechazado.