La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que agentes del grupo interinstitucional detuvieron en flagrancia de tres presuntos extorsionadores en el municipio de Berriozábal.

En un comunicado, indicó que la captura fue a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas minutos después de que los imputados extorsionaron a un hombre de quien recibieron cinco mil pesos en efectivo.

En su declaración ministerial, el denunciante dio a conocer que desde enero de este año recibió una serie de anónimos de una supuesta banda de secuestradores que le pedía entregara diversas cantidades de dinero a cambio de no causarle daño a su familia.

Después de dejar de recibir dichos mensajes, la víctima regresó a su vida cotidiana hasta el pasado 10 de mayo cuando fue amagado por un sujeto, quien le hizo saber que si no le entregaba 20 mil pesos su familia pagaría las consecuencias.

Ante esos hechos, la víctima decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía de Distrito Centro, instancia que en coordinación con agentes del grupo interinstitucional implementó una operación de reacción inmediata.

En esas acciones fueron capturados Juan Pérez González de 44 años de edad, Elvia Mayté Pérez Herrera de 31 y Blanca Vidalicia Gómez Rosales de 22.

Al ser detenidos les fue asegurado el dinero que momentos antes habían recibido de manos del agraviado, quien en el desahogo de las diligencias los identificó plenamente como las mismas personas que lo extorsionaron.

La fiscalía añadió que las próximas horas se ejercitará acción penal contra los indiciados, quienes serán recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde se enfrentarán al proceso en su contra. (Notimex)