Ciudad de México.-Tras agredir a un médico luego de que falleciera un paciente por Covid-19, Habitantes de la comunidad de Guadalupe Tepeyac, municipio de Las Margaritas, solicitaron el regreso del personal del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en ese lugar.

Por su seguridad, la dependencia retiró a los trabajadores el pasado miércoles de esa localidad situada en la selva Lacandona, luego de que el director, Miguel Ángel Palacios Castro, fuera amarrado y golpeado por un grupo de pobladores, que responsabilizaba al personal médico de la muerte de un paciente.

En un acta de acuerdo redactada a mano, dirigida al alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón, el grupo de habitantes que asegura contar con la mayoría, se deslindó de la agresión y aseguró que “fue provocada por un grupo de padres de familia, que vive también en la comunidad, que actúa por decisión propia y decidió sacar al personal” del hospital.

“Las autoridades de Guadalupe Tepeyac y la mayoría de sus miembros le damos a conocer a usted y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que esta parte de la comunidad no estamos involucrados ni de acuerdo con la agresión física que sufrió el director del hospital, Miguel Ángel Palacios Castro”, manifestaron.

“Pedimos urgentemente que todo el personal de este hospital vuelva a colaborar normalmente como antes, ya que es una necesidad básica para la gente de nuestra comunidad y de otras localidades que requieren atención médica”, subrayaron.

Fuentes gubernamentales informaron que el personal del hospital fue trasladado la noche del miércoles a la cabecera de Las Margaritas, resguardado por agentes de la Guardia Nacional y con la presencia de una gente del Ministerio Público.

Agregaron que los pacientes que estaban internados, fueron llevados a hospitales de Las Margaritas y Comitán.

Con información de La Jornada