Guerrero.- Por el delicado crecimiento de contagios del virus SARS-CoV2 (Covid-19), a partir del día de hoy, el uso de cubrebocas en el servicio de transporte público será obligatorio en Chilpancingo, Guerrero; chóferes podrían negar dar servicio a quienes no acaten la medida.

La dirección de Transportes en Chilpancingo, inició esta mañana una revisión de documentos de chóferes del transporte público, en la base de Mega Soriana; también revisaron que todos los chóferes porten cubrebocas y gel antibacterial para pasajeros.

La recomendación, por parte del área de Transportes, es que todos los usuarios porten cubrebocas y solamente haya entre 7 y 8 pasajeros por unidad, para cumplir con lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

Al lugar, también arribaron trabajadores de Apoyo a la Salud, quienes explicaron que los usuarios están obligados a portar el cubrebocas, de lo contrario los choferes podrán negar el servicio.

"Todavía vemos resistencia por parte de la gente en acatar las medidas sanitarias, como son el uso de cubrebocas", comentó uno de los trabajadores de Apoyo a la Salud.