Guerrero.- Abogados, empleados y ciudadanos que acuden a realizar trámites, incumplen con las medidas sanitarias en el Poder Judicial, en Chilpancingo, a tres días de ser reanudadas las labores, luego de permanecer suspendidas por más de cinco meses a causa de la pandemia del Covid-19.

En un recorrido realizado esta mañana en Ciudad Judicial, ubicado al sur de la capital, se observó por varios minutos aglomeración afuera de las oficinas, pese a los señalamientos de guardar distancia.

Previo a su entrada, el guardia de seguridad no aplicaba gel antibacterial y no tomaba la temperatura corporal con el termómetro infrarojo a algunos empleados, lo que podría provocar un posible foco de contagio de Covid. Lo único que sí portaban era su cubrebocas.

Quienes sí acataban medianamente las medidas sanitarias eran abogados y personas que acudían a realizar trámites a las diversas áreas del Poder Judicial dependiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero en varias ocasiones también se aglomeraban.

Esto ocurre pese a que el Poder Judicial ya tuvo a finales de marzo una primera experiencia de contagio de Coronavirus en una trabajadora, lo que obligó al TSJ suspender labores y cerrar sus instalaciones en aquella ocasión.