Chilpancingo, Guerrero.- Por segundo día consecutivo, padres de familia bloquearon la avenida Guerrero, en esta ciudad, por el rechazo de sus hijos en la Escuela Secundaria General "Antonio I. Delgado" (ESGAID).

En esta ocasión, los manifestantes se apostaron en esa vialidad que conecta el centro con el mercado alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes.

Algunos de ellos portaron pancartas que decían: "no a la discriminación en el proceso de selección de nuevo ingreso".

Lo anterior, pues de acuerdo con los padres de familia, este no es transparente, puesto que muchos a pesar de no contar con todos los requisitos están siendo tomados en cuenta, mientras otros sin ningún motivo son excluidos.

Uno de los padres, exigió a la Secretaría de Educación Guerrero y directivos de la ESGAID hagan públicas las listas, ya que de lo contrario, dijo, se estaría prestando a posibles actos de corrupción a costa de la educación de sus hijos.

Al lugar del bloqueo acudió un representante de la Secretaría General de Gobierno, quien pidió paciencia a los inconformes y los trasladó a la Dirección General de Escuelas Secundarias en donde analizarían su situación.