Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de Teléfonos Mexicanos (Telmex), agremiados a la sección 69 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), iniciaron este miércoles un paro laboral en Chilpancingo, en protesta por violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo.

La acción de los empleados que se lleva a cabo también en todo el estado, es en respuesta a la convocatoria que emitió a nivel nacional esta misma organización sindical que lidera Francisco Hernández Juárez.

En el caso de la capital, los empleados se encuentran apostados a las afueras de las oficinas centrales de esa empresa privada, ubicadas en la avenida 5 de Mayo, en donde además colocaron un toldo para cubrirse del sol y la lluvia.

Otro grupo se encuentra en los cajones del estacionamiento del Centro de Telmex, que se encuentra ubicado a un costado del Museo Interactivo La Avispa, al sur de la ciudad.

De acuerdo con los trabajadores, la protesta es en razón a que la empresa de Carlos Slim pretende quitar la cláusula 149 referente a la jubilación de sus compañeros telefonistas de nuevo ingreso.

Estos, de acuerdo con el STRM, sólo tendrían como opción una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y no el esquema que actualmente tienen todos los trabajadores activos.