Chilpancingo, Guerrero.- El lunes de la próxima semana se instalarán en Chilpancingo diversos módulos para realizar pruebas de detección de Covid-19 a ciudadanos; dicha estrategia ya fue implementada desde este viernes en Acapulco, municipio que ocupa el primer lugar estatal en número de contagios y decesos por esta enfermedad viral.

Entrevistado vía telefónica, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, Abraham Jiménez Montiel dijo que está campaña se realizará en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 03 y la SSa estatal.

Al momento de la llamada, el funcionario informó que precisamente se está llevando a cabo una reunión para afinar detalles y precisar en qué puntos de la ciudad se instalarán dichos módulos, pero adelantó que será en lugares "estratégicos".

En el caso de Acapulco, se instalaron a partir de hoy 16 módulos que funcionan de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y estarán durante 10 días y realizarán 50 pruebas por día.

Estos están ubicados en el zócalo, Asta Bandera, La Diana, El Rollo, Plazuela de la Base, Crucero de Puerto Marqués, plaza Las Palmas, colonia Jardín, a la altura de la tienda Elektra, Calzada Pie de la Cuesta, a lado de la Iglesia Mozimba.

Además, en la Unidad Deportiva "Vicente Suárez", parque La Laja, Iglesia La Garita, La Cima, Renacimiento, Zapata y Cayaco.

El número de personas contagiadas y fallecidas no para en Guerrero, tan sólo en Acapulco hay 2 mil 912 casos positivos y 412 defunciones; le sigue Chilpancingo con 524 infectados y 79 muertos.