Guerrero.- En los últimos días, los casos de Covid-19 en Guerrero, han presentado un incremento, principalmente en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, reconoció el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.

A mediodía, el Consejo Estatal de Salud, presentó la actualización de datos por coronavirus en la entidad, ahí reconocieron el aumento de contagios en los últimos días.

De acuerdo con el funcionario estatal, los incrementos ocurren principalmente en los citados municipios.

En este tema, Carlos de la Peña, recalcó “hemos observado que en los antros están atiborrados en Acapulco, en Chilpancingo la gente anda sin cubrebocas y en lugares aglomerados también, es lo que hay que evitar”.

Respecto a las cifras de Covid-19, manifestó que hay 15 mil 680 contagios acumulados y mil 740 defunciones; en las últimas 24 horas se registraron 146 nuevos casos, lo que representa un incremento del 0.9%.

Los casos activos, actualmente son 762, de los cuales el 80% se distribuyen en 10 municipios; en Acapulco hay 267 y 182 en Chilpancingo.

Agregó que el promedio actual de defunciones, es de 6.6 muertes diarias, lo que representa una disminución, a comparación de meses pasados.

Finalmente, informó que hay 199 pacientes hospitalizados, entre ellos 34 en estado críticos intubados, lo que también representa un aumento leve en este rubro.