Villahermosa, Tabasco.-Con nueve decesos por Dengue en la semana 34, Tabasco ocupa el primer lugar nacional,reporta el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Por su parte, la secretaria de Salud en la entidad, Silvia Roldán, señaló que los demás estados no actualizan sus datos relacionados al Dengue, y por ello Tabasco aparece en primer lugar nacional.

El SINAVE dio a conocer que con corte al 24 de agosto, Tabasco registró el mayor número de fallecimientos por Dengue, seguido de Oaxaca con cinco; Chiapas con cuatro; Colima con tres; Jalisco y Nayarit con 2 cada uno; mientras que Veracruz, Puebla y Yucatán contabilizan un caso, respectivamente.

Además, con los nueve decesos, Tabasco superó la cifra del mismo periodo de 2019, cuando se registraron cuatro víctimas de esta enfermedad.

Asimismo se dio a conocer que Tabasco contabilizó a la semana 34, un total de 387 casos confirmados, de los cuales 111 se consideran como no graves, 213 tienen síntomas de alarma y 63 son graves.

Respecto al número de casos probables de dengue, la entidad acumula ya 2 mil 910.

Cabe mencionar que Paraíso y Comalcalco continúan en zona de epidemia; Balancán y Teapa en alarma, mientras que el resto de los municipios están en zona de seguridad.

De este reporte del SINAVE, la titular del sector Salud, Silvia Roldán indicó que las nueve defunciones corresponderían a mayo, pues aseguró que en lo que va del año son pocos los enfermos que se han presentado.

Asimismo, Roldán Fernández aseguró que se continúa con la nebulización y los cercos sanitarios con personal del área de vectores, quienes toman las debidas medidas de protección ante la pandemia del COVID-19.

"Hemos tenido 364 casos en todo el año, efectivamente, no sé si otros estados no han subido las defunciones porque son las que traemos hasta abril, mayo, una cosa así, pero nosotros estamos trabajando con todos los casos sospechosos, estamos haciendo nebulización y cercos sanitarios en todo lo de dengue que tenemos", aseguró.