#Trendy

En dos años se usaron más de seis mil millones de emojis en Twitter

Los Emojis que representan alegría son los más utilizados.

Por Redacción, 2018-01-10 10:54

México.-Durante los últimos dos años se han utilizado en Twitter seis mil 400 millones 278 mil 100 Emojis, unos 250 millones al mes, y julio de 2016 fue cuando se usaron más 293 millones debido al Referéndum Europeo del Reino Unido, hecho que incrementó tres por ciento el uso de Emojis negativos.

De acuerdo con la empresa tecnológica Brandwatch, en promedio, el 75 por ciento de los Emojis en Twitter son positivos y 25 por ciento son negativos, cuyo uso de estos últimos creció 9.5 por ciento. Un estudio realizado por la firma revela que el mayor volumen de Emojis negativos se registró durante el mes de las elecciones estadunidenses, el 8 de noviembre de 2016, y durante esa semana su uso creció hasta 28.9 por ciento.

En cambio, el mayor porcentaje de Emojis positivos se registró en febrero de 2016 con un 76.8 por ciento, y se debió en parte a los fans que desearon un feliz cumpleaños al cantante Harry Styles. Según el análisis, entre los Emojis más utilizados se encuentran el de alegría, disgusto, tristeza, ira, miedo y sorpresa; sin embargo, el disgusto incluyó cara con mascarilla y cara cansada, mientras que el enojo incluyó cara de disgusto y cara bufando.

“Es interesante ver el crecimiento del uso de los Emojis durante eventos clave como las elecciones en Estados Unidos. Esto nos da una gran oportunidad para comprender, en tiempo real, el estado de ánimo de una audiencia. Algo muy poderoso”, declaró el fundador de RazorSocial, Ian Cleary.

Los Emojis que representan alegría son los más utilizados, con un 31 por ciento de la conversación total, seguidos de los de disgusto, tristeza, miedo, sorpresa e ira; pero estas estadísticas no indican por qué se usa un Emoji más que otro.

Entre las ubicaciones y cómo se utilizaron los Emojis como un idioma internacional, en México los estados que más caracteres positivos utilizaron fueron Yucatán, Baja California Sur y Oaxaca, mientras que los más negativos se usaron en Querétaro, Ciudad de México y Zacatecas.

En América del Sur, los países más positivos son Paraguay, Argentina y Uruguay; los más negativos Ecuador, Bolivia y Venezuela. Ecuador es el país más negativo analizado, ya que 34 por ciento de los tuits con Emoji fueron negativos. En la Unión Europea, los países más positivos son Montenegro, Mónaco y Gibraltar; los más negativos Holanda, Reino Unido y Grecia, mientras que el 85 por ciento de los tuits de El Vaticano fueron positivos.

#Oh-La-La

“Reina del soul” dejó legado musical en las películas más taquilleras

Conoce aquí el top 10 de las más taquilleras que llevan sus temas.

Por Redacción, 2018-08-16 17:14

México.-Aretha Frankling falleció a los 76 años este 2018, pero, su legado musical quedará en la memoria de todos para siempre.

‘La Reina del Soul’ cambió la industria musical desde los setenta con sus poderosas melodías. Tanto ha sido su impacto, que sus canciones se inmortalizaron en películas taquilleras que seguramente están en tu TOP 10. ¡Conócelas!

‘I Say A Little Prayer For You’ en ‘

La Boda de Mi Mejor Amigo’

¿Cómo olvidar la gran escena del restaurante dónde los protagonistas hacen bailar a todos?

“(You Make Me Feel Like a) Natural Woman” en la película ‘S1M0N3

La protagonista digital de esta cinta cantó un gran éxito de Aretha Franklin…

“Respect” en la película ‘Bridget Jones’ ilkl

“Sisters are Doin’ It for Themselves” en la película ‘Legalmente Rubia 2’

Una de las escenas que más nos hace sonreír de esta secuela…

The Right Time” en la película “Inocencia Interrumpida”

El soundtrack de esta gran película protagonizada por Angelina Jolie y Winona Ryder cuenta con una canción de la cantante estadounidense.

#Sociedad

Magda López, la primera mujer en presidir Renault México

En conferencia de prensa, Magda López indicó que entre sus prioridades estará cuidar la imagen de la marca y confió en que hacia el segundo semestre del año se recuperen las ventas en el mercado interno.

Por Redacción, 2018-08-16 17:08

México.-Con una trayectoria de ocho años dentro de la compañía, Magda López fue nombrada como presidenta y directora general de Renault México, cargo que asumirá el próximo 1 de septiembre y será la primera mujer en encabezar al grupo en el país.

Su meta al frente de la marca será mantener la presencia de Renault y mantener sus ventas de 30 mil unidades anuales al cierre de este año, aun cuando el mercado mexicano ha mantenido una desaceleración en el último año.

Magda López sustituye a Eric Pasquier, quien asumirá el cargo como director de Mercadotecnia para Renault Francia y quien logró en México un récord histórico de ventas para que la empresa alcanzara una participación de 2 por ciento en la comercialización de autos en el país.

López ha ocupado posiciones estratégicas dentro de Renault como directora de Finanzas para México y Colombia, así como directora de Ventas y Red a nivel nacional. En conferencia de prensa, Magda López indicó que entre sus prioridades estará cuidar la imagen de la marca y confió en que hacia el segundo semestre del año se recuperen las ventas en el mercado interno.

De enero a julio de este año, Renault en México comercializó 14 mil 641 unidades, lo que representa 8.1 por ciento menos comparado con el mismo periodo del año pasado.

#Trendy

México será invitado a Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Como país invitado, México contará con un pabellón que incluye una “gran librería” dedicada a lo mejor de la literatura azteca.

Por Redacción, 2018-08-16 17:01

México, EFE.-México será el país invitado de honor en la XII Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que en esta ocasión provocará reflexiones sobre las distintas formas de la memoria, anunciaron hoy los organizadores.

Este encuentro literario, que se realizará del 7 al 16 de septiembre, fue presentado bajo la temática de “Las formas de la memoria” y con el anuncio de la participación de una nutrida delegación mexicana con invitados como el escritor Juan Villoro, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma y el ilustrador Juan Palomino, entre otros.

“Con México tenemos tantas cosas en común desde lo cultural, lo artístico y lo literario. Vendrá una delegación de 50 personas, entre ellos escritores, artistas y cocineros para participar de una agenda muy interesante”, expresó la secretaria de cultura de Medellín, Lina Botero, a periodistas.

La programación la alimentarán unos 300 invitados de 15 países, entre ellos músicos, científicos, poetas, cineastas y fotógrafos, quienes hablarán de sus procesos creativos y contarán sus historias en ejercicios para “hacer memoria”.

Como país invitado, México contará con un pabellón que incluye una “gran librería” dedicada a lo mejor de la literatura azteca, mientras que en otros espacios los visitantes podrán experimentar su cultura a través de su música y sabores, con la participación de cocineros tradicionales.

Martha Serna, asesora del área cultural y de cooperación de la embajada de México en Colombia, dijo a Efe que será “un orgullo participar en la cuarta feria literaria más importante de Latinoamérica” y durante los diez días compartirán en Medellín “un poco de toda” su “riqueza cultural”.

Reveló que participarán 15 escritores mexicanos, dos mediadores de cultura y dos chefs de cocina tradicional de los estados de Morelos y Puebla.

Además, adelantó que un mariachi de Jalisco entregará en la inauguración la primera dosis de “las variadas muestras culturales” que liderarán los artistas aztecas.

Durante el lanzamiento de la fiesta, que espera más de 400.000 asistentes para esta edición, fue anunciado como ganador del III Premio León de Greiff al mérito literario el poeta colombiano Elkin Restrepo luego de que el jurado concluyera que su poesía destaca por “el uso de una fina ironía” y por “una palabra inteligente y precisa”.

Este galardón, que tendrá el 11 de septiembre su ceremonia de entrega en la Fiesta del Libro, lo ganó en 2016 el poeta venezolano Juan Calzadilla y en 2017 le fue otorgado a la novelista argentina Luisa Valenzuela.

La feria, además de rendir tributo a Frankenstein como personaje de la literatura universal invitado, incluirá en su programación más de 120 lanzamientos de libros, 2.650 talleres para estudiantes, 110 estands y 49 charlas.

Algunas de las conversaciones son “Crecer en una favela, narrarla después”, con el escritor brasileño Paulo Lins; “De garrapatas y otros animales de ficción”, con la escritora española Marta Sanz, y “Christiane: un bio-musical científico”, con la artista argentina Belén Pasqualini.