Ciudad de México.-La MLS está viviendo una verdadera crisis debido a la pandemia del coronavirus y ha puesto en serios problemas a sus directivos y cuestionarse si es buena idea retomar la temporada 2020.

Este miércoles, el FC Dallas encendió las alarmas en la liga de futbol profesional de Estados Unidos gracias a que seis jugadores resultaron positivos por Covid-19 en el recinto utilizado por los equipos de la MLS en Orlando, Florida.

Este caso se da justo cuando faltan seis días para que comiencen las actividades del torneo de preparación para que posteriormente se reanude la temporada que fue suspendida el pasado 12 de marzo.

Ahora todo el plantel del FC Dallas se encuentra resguardado en un hotel de Orlando, sin opción de tener ningún tipo de actividad, por lo que su preparación ha quedado interrumpida. Esto finalizará hasta que se vuelvan a someterse a nuevas pruebas.

Algunos rumores señalan que todo el equipo abandonó la concentración para regresar a sus hogares; sin embargo, la MLS no se ha pronunciado al respecto. Hasta el momento la Major League Soccer ha realizado 392 pruebas, de ellas solo los seis casos positivos antes mencionados, cantidad suficiente para comprobar que mantener el torneo limpio de casos de Covid-19 será imposible.

Los equipos que han arribado a Florida son el Orlando City, San José Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew, FC Cincinnati, Chicago Fire, Inter Miami y el FC Dallas.

Estos nuevos casos se suman a los 20 futbolistas y seis trabajadores que la Liga dio a conocer en días pasados.