Acapulco, Guerrero.- En Guerrero no hay condiciones para que el ciclo escolar 2020 - 2021 de inicio en agosto, aseguró la dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero(CETEG), Adolfina Bautista Vázquez.

En entrevista, Bautista Vázquez dijo que el pronóstico no es favorable ya que no hay condiciones para cumplir dentro de las aulas las medidas de prevención e higiene solicitadas por las autoridades sanitarias.

"Hasta este momento, según la situación que nosotros vemos es que no está garantizado aún el regreso a las aulas, porque esto dependerá de la evolución de la epidemia y del semáforo que deberá estar en verde", expresó Bautista Vázquez.

El ciclo escolar 2019-2020 fue finalizado de manera virtual debido a la contingencia sanitaria.

Asimismo, indicó que tendrán que esperar a que la situación respecto a los contagios y muertes por covid mejore en el estado.

Hoy, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que para garantizar la seguridad, salud e higiene y prevenir brotes de covid-19 entre estudiantes y docentes el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada estado y no de manera uniforme para toda la República.