Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Acapulco aún no ha entregado los recursos a la Dirección de Cultura, a dos meses para la realización del festival cultural internacional La Nao.

En conferencia de prensa en el auditorio del Fuerte de San Diego, el director de Cultura municipal, Julio Zenón Flores, informó que el presupuesto es de 7 millones de pesos, cantidad que está en la Secretaría de Finanzas.

“Aún no se han dado los recursos para llevar a cabo este evento internacional, pues son recursos que se encuentran en el área de Finanzas y se están esperando”, explicó.

Zenón Flores, dijo que los recursos se aplicarán conforme se vayan contratando a los artistas, y  se definan los espacios que funcionaran como sedes de los eventos.

El festival de La Nao se realizará del 22 al 29 de octubre de este año, pero el comité organizador no presentó el programa de los eventos e innovaciones para este décimo encuentro internacional.

El director de Cultura de Acapulco, adelantó que este año se contará con la participación de artistas de cinco  países, y de los estados de Puebla y la Ciudad de México.

Informó que será en el Palacio de Bellas Artes en donde el propio alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre presentará el programa de la décima edición de La Nao, en donde participarán también las embajadas de los países participantes.

En ese mismo evento, el secretario de Desarrollo Social de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide, explicó que los recursos se van a “transparentar”, y que de los 7 millones de pesos de inversión para el desarrollo de La Nao, 4 millones son recursos del Ayuntamiento y el resto de la federación.

El comité organizador de la Nao está compuesto por 10 personas, entre ellas el presidente de la Comisión de Cultura del Cabildo de Acapulco, Quetzalcoátl Vladimir Beciez Romero, así como Jesús Carranza Martínez, Enrique Moreno, entre otros.