#Trendy

En EUA mueren dos bebés afroamericanos por cada blanco

Esa tasa de mortalidad para las madres afroamericanas es incluso “más alta que la de México, donde casi la mitad de la población vive en la pobreza”, precisó el Times.

Por Redacción, 2018-04-12 22:31

Notimex.- Los bebés afroamericanos en Estados Unidosarrow 10x10 En EUA mueren dos bebés afroamericanos por cada blanco tienen más del doble de probabilidades de morir que los recién nacidos blancos, lo que apunta a una disparidad racial más amplia que la registradaarrow 10x10 En EUA mueren dos bebés afroamericanos por cada blanco en el año 1850, de acuerdo con información oficial.

Una amplia investigación publicada en la revista del diario The New York Times con base en datos gubernamentales, reveló que 11.3 de cada mil bebés afroamericanos mueren, frente a 4.9 por cada mil bebés blancos. En un año, esta disparidad significa la muerte de cuatro mil bebés afroamericanos.

Esa brecha racial es incluso más amplia que la registrada cuando los afroamericanos eran esclavizados en 1850, cuando aún faltaban 15 años para que se aboliera este flagelo en Estados Unidos, de acuerdo con la investigación del Times.

Esa tendencia no es evitable ni siquiera cuando las mujeres afroamericanas cuentan con un título avanzado pues incluso con ese nivel educativo esta población es más propensa a perder a su bebé que una blanca que apenas terminó la educación primaria, según la investigación.

“Esta tragedia de la mortalidad infantil negra está íntimamente entrelazada con otra tragedia: una crisis de muerte y casi muerte en las propias madres negras”, apuntó la investigación.

Estados Unidosarrow 10x10 En EUA mueren dos bebés afroamericanos por cada blancoes uno de los 13 países en el mundo dondearrow 10x10 En EUA mueren dos bebés afroamericanos por cada blanco la tasa de mortalidad materna, definida como la muerte de una mujer relacionada con el embarazo o el parto hasta un año después del final del embarazo, es ahora peor que hace 25 años.

Cada año, se estima que hay entre 700 y 900 muertes maternas en Estados Unidos. Las afroamericanas tienen además entre tres y cuatro veces más probabilidades de morir por causas relacionadas con el embarazo que sus contrapartes blancas, según cifras oficiales.

Esa tasa de mortalidad para las madres afroamericanas es incluso “más alta que la de México, donde casi la mitad de la población vive en la pobreza”, precisó el Times.

#Creativos

Exposición de Frida Kahlo rompe récord en Londres y prepara gira mundial

La exposición, que abrió el pasado 16 de junio pasado hasta el 18 de noviembre, tuvo una asistencia que rebasó las expectativas de los organizadores que la extendieron dos semanas.

Por Redacción, 2018-11-20 10:25

Londres, (Notimex).- La exposición “Frida Kahlo: Making Her Self Up” (Frida Kahlo: Inventándose a sí misma), rompió todos los récords de taquilla con una asistencia de 280 mil personas en cinco meses en el museo Victoria & Albert (V&A).

La muestra de los vestidos, objetos personales, fotografías y cuadros de la icónica pintora mexicana del siglo XX tuvo tal éxito que visitará otros museos del extranjero.

En entrevista con Notimex, la directora del Museo Frida Kahlo, Hilda Trujillo Soto, confirmó que la solicitada exposición viajará a más de 20 museos de primer nivel del mundo.

“Después de Londres va a ir a Nueva York, al Museo de Brooklyn, la han pedido de distintos museos del mundo”, aseguró Trujillo.

Después de participar en un panel de la Sociedad Mexicana en la universidad London School of Economics (LSE), Trujillo señaló que se “presentará en más de 20 países” con la producción del V&A.

La asistencia al museo de artes decorativas y diseño más grande del mundo fue una sorpresa para quienes hicieron posible que los vestidos salieran por primera vez del Museo Frida Kahlo (Casa Azul).

“Me quedé sin palabras. Es más allá de la sorpresa. Es una revelación, un entusiasmo, amor por la cultura de México que de verdad no tienes palabras para expresar esa emotividad de esa audiencia tan maravillosa en Londres y la calidez como recibieron a Frida Kahlo”, aseguró Trujillo.

Entretanto, la curadora del V&A, Ana Barza Ruiz, aseguró a Notimex que la exposición ha sido un éxito y lo que más le gustó a la gente fueron los objetos médicos, la pierna prostética y los corsets.

“Es un mundo de color que muestra esa alegría y el amor por la vida a pesar de las adversidades y de cómo lo transformó en una obra de arte”, señaló Barza Ruiz.

La exposición, que abrió el pasado 16 de junio pasado hasta el 18 de noviembre, tuvo una asistencia que rebasó las expectativas de los organizadores que la extendieron dos semanas.

Además durante un fin de semana la muestra estuvo abierta 48 horas continuas para permitir la entrada al mayor número de personas.

El Museo Frida Kahlo prestó más de 200 objetos de la Casa Azul de Coyoacán, donde Frida Kahlo nació, vivió y murió en 1954.

#Trendy

Facebook e Instagram se desconectaron en todo el mundo

La caída de estas redes, que funcionan para comunicar a las personas y para comercio, afecta a millones de usuarios en todo el mundo.

Por Redacción, 2018-11-20 10:19

México, (Notimex).- Las redes sociales Facebook e Instagram se desconectaron en todo el mundo, y de acuerdo con reportes de Dowdetector la falla comenzó a las 7:41 horas tiempo del este.

Al parecer esta desconexión de las redes sociales se suma a las fallas con los servidores, que ya se han registrado en fechas anteriores como el 19, 17 y 15 de noviembre.

La caída de estas redes, que funcionan para comunicar a las personas y para comercio, afecta a millones de usuarios en todo el mundo, los cuales están expresando la caída de las redes en sus cuentas de Twitter, en las que también indican la presencia de problemas con la red social Whatsapp, que pertenece a Facebook desde hace tiempo.

Hasta el momento, algunos usuarios ya conectaron a la red social, pero otros todavía tienen problemas para hacerlo.

#Oh-La-La

Arrestan al rapero 6ix9ine por crimen organizado y portación de arma

6ix9ine nació en EU pero su madre es de Puebla y tiene una carrera marcada por el escándalo criminal.

Por Redacción, 2018-11-19 21:19

México.- El rapero de Brooklyn 6ix9ine fue arrestado anoche por cargos de crimen organizado y armas de fuego en la ciudad de Nueva York. Según TMZ, el músico de 22 años, cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue detenido junto a su ex manager, Shottie (nombre real Kifano Jordan), y un asociado llamado Faheem Walter, mejor conocido como Crippy.

The Daily Beast informó que más detalles de los cargos contra Hernández se revelarán en su comparecencia en el tribunal federal de Manhattan esta tarde.

Hernández ha tenido varios problemas graves con la ley en los últimos meses. Fue arrestado en julio por presuntamente ahogar a un joven de 16 años en un centro comercial en Houston seis meses antes. En octubre, fue condenado a cuatro años de libertad condicional por “uso de un niño en una actuación sexual”, un cargo al que se había declarado culpable en 2015. La semana pasada, Hernández recibió una licencia condicional después de aceptar un acuerdo de culpabilidad por presuntamente agredir a un oficial de policía.