#Trendy

En EUA mueren dos bebés afroamericanos por cada blanco

Esa tasa de mortalidad para las madres afroamericanas es incluso “más alta que la de México, donde casi la mitad de la población vive en la pobreza”, precisó el Times.

Por Redacción, 2018-04-12 22:31

Notimex.- Los bebés afroamericanos en Estados Unidosarrow 10x10 En EUA mueren dos bebés afroamericanos por cada blanco tienen más del doble de probabilidades de morir que los recién nacidos blancos, lo que apunta a una disparidad racial más amplia que la registradaarrow 10x10 En EUA mueren dos bebés afroamericanos por cada blanco en el año 1850, de acuerdo con información oficial.

Una amplia investigación publicada en la revista del diario The New York Times con base en datos gubernamentales, reveló que 11.3 de cada mil bebés afroamericanos mueren, frente a 4.9 por cada mil bebés blancos. En un año, esta disparidad significa la muerte de cuatro mil bebés afroamericanos.

Esa brecha racial es incluso más amplia que la registrada cuando los afroamericanos eran esclavizados en 1850, cuando aún faltaban 15 años para que se aboliera este flagelo en Estados Unidos, de acuerdo con la investigación del Times.

Esa tendencia no es evitable ni siquiera cuando las mujeres afroamericanas cuentan con un título avanzado pues incluso con ese nivel educativo esta población es más propensa a perder a su bebé que una blanca que apenas terminó la educación primaria, según la investigación.

“Esta tragedia de la mortalidad infantil negra está íntimamente entrelazada con otra tragedia: una crisis de muerte y casi muerte en las propias madres negras”, apuntó la investigación.

Estados Unidosarrow 10x10 En EUA mueren dos bebés afroamericanos por cada blancoes uno de los 13 países en el mundo dondearrow 10x10 En EUA mueren dos bebés afroamericanos por cada blanco la tasa de mortalidad materna, definida como la muerte de una mujer relacionada con el embarazo o el parto hasta un año después del final del embarazo, es ahora peor que hace 25 años.

Cada año, se estima que hay entre 700 y 900 muertes maternas en Estados Unidos. Las afroamericanas tienen además entre tres y cuatro veces más probabilidades de morir por causas relacionadas con el embarazo que sus contrapartes blancas, según cifras oficiales.

Esa tasa de mortalidad para las madres afroamericanas es incluso “más alta que la de México, donde casi la mitad de la población vive en la pobreza”, precisó el Times.

#Sociedad

Mira lo que sucede si eres alérgico a un tinte

Lee aquí los detalles…

Por Redacción, 2018-09-21 14:40

México.-Teñirse el cabello es una moda millones de personas —tanto mujeres como hombres— han adaptado en todo el mundo. Sin embargo, es casos muy raros aparecen algunos individuos que son alérgicos a estos tintes, tal y como le sucedió a este joven quien se volvió viral luego de que su compañera de clases, Stina Jörnvik, publicara una foto de él en Twitter.

Al ver la publicación, varios usuarios comenzaron a compartir imágenes de ellos o de conocidos que también terminaron con la cabeza o cara inflamada a consecuencia de los tintes de pelo.

#Clickeando

Avril Lavigne revive en la música con sencillo ‘Head above water’

Lavigne estuvó ausente de los escenarios por 5 años tras padecer una enfermedad transmitida por las garrapatas.

Por Redacción, 2018-09-21 14:35

México.-Avril Lavigne está de vuelta en la escena musical luego de cinco años de ausencia, en los que enfrentó una enfermedad llamada Lyme, que es causada por una bacteria transmitida por las garrapatas. El regreso de la intérprete fue con el tema Head above water, el cual coescribió y está apoyado en los graves acordes de piano y su voz.

En él narra la experiencia íntima de cómo logró hacerse más fuerte y enfrentar los malestares.

“Una noche pensé que me estaba muriendo, y acepté el hecho de que iba a morir. Mi madre se recostó a mi lado y me abrazó. Sentía que me ahogaba, le recé a Dios para que me ayudara a mantener mi cabeza arriba del agua”, expuso la cantante.

Avril Lavigne añadió que en ese momento comenzó la composición de su álbum, ya que fue como si hubiera tocado algo, es decir, una experiencia muy espiritual a partir de lo cual las letras llegaban a ella.

View this post on Instagram

God keep my head above water 🌊🌊

A post shared by Avril Lavigne (@avrillavigne) on

La canción fue editada bajo el sello BMG y está disponible para escuchar y descargar en plataformas digitales; incluso a 24 horas de su estreno en YouTube, ya rondaba el millón y medio de reproducciones.

A la par, continúa con la labor de su fundación mediante la cual lanzó una campaña benéfica de camisetas para recaudar fondos con el objetivo de impactar directamente a las personas afectadas por Lyme, enfermedades graves o capacidades diferentes, que no puedan pagar el tratamiento.

#Oh-La-La

CDMX: inician rodaje de ‘Yankee’ una serie de Netflix

Yankee es la historia de Malcolm Moriarty (Pablo Lyle), un joven emprendedor de Estados Unidos que para proteger a su familia cruzó la frontera de México y se convirtió en capo del narcotráfico.

Por Redacción, 2018-09-21 14:28

México.-Netflix encuentra en México un lugar para darle vida a sus historias, es el ejemplo de Yankee, su nueva serie original que comenzó su rodaje esta semana y que espera llegar a su catálogo el próximo año.

Yankee es la historia de Malcolm Moriarty (Pablo Lyle), un joven emprendedor de Estados Unidos que para proteger a su familia cruzó la frontera de México y se convirtió en capo del narcotráfico.

De acuerdo con el servicio de streaming se le sumarán diferentes títulos que Netflix está produciendo junto a Argos y que estrenarán entre el 2019 y 2020.

La serie está siendo producida por Argos con Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco como productores ejecutivos. Carlos Carrera es el director principal de la serie y Diego Enrique Osorno, Eduardo Antonio Parra, César Gándara, Alexandro Aldrete y Alo Valenzuela (coordinador) forman parte del equipo de guionistas.