Acapulco, Guerrero.- El presidente de la federación de la cámara nacional del comercio (Fecanaco), Alejandro Martinez Sidney, indicó que existen hasta el momento suman 25 mil empresas cerradas en el estado de Guerrero, a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19.
En entrevista, Martinez Sidney, llamó al gobierno federal para que apoye con créditos a la palabra o créditos blandos, que ayuden a subsanar y sobrevivir de esta pandemia que se encuentran sufriendo los cientos de empresarios que no han podido tener un apoyo económico por parte de ninguna autoridad a casi ya un año.
“Lamentamos que la situación económica no sea prioritaria para este gobierno, de los tres niveles hay nulo apoyo para el sector comercio, servicio y turismo. La situación para la gran mayoría es insostenible. Eran más de 18 mil las empresas cerradas y ante está nueva oleada de semáforo rojo, hay ya otras 5 mil 800. Ya hemos llegado a las 25 mil empresas perdidas por la pandemia y esto fustra y quiebra las esperanzas de recuperación”.
Asimismo, dijo que espera que las tres órdenes de gobierno hagan un esfuerzo ya para poder reactivar la economía de la ciudad de manera inmediata porque esta contingencia sanitaria sólo afecta a la población.
Señalan que es insostenible la situación actual, ya que no se tiene ni para pagar empleados e impuestos, y existen colaboradores que llevan ya un año sin trabajar, y han tenido que recurrir a vender en la calle, siendo hasta víctimas del crimen organizado.