Guerrero.- El gobierno de Guerrero alista la entrega de 5 millones 664 mil 963 libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2020-2021 que iniciará a distancia el 24 de agosto en todos los niveles.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui explicó que, aunque el ciclo escolar será a distancia a través de la televisión, el programa se basará en los libros de texto por lo que importante que los alumnos cuenten con ello, y su entrega se realizará a partir del 15 de agosto en las escuelas donde serán citados los padres de manera gradual.

“Los contenidos de las transmisiones que se harán por televisión están sustentadas en los contenidos de los libros, por eso es importante que todos cuenten con sus libros. Se van a distribuir 5 millones 664 mil 963 en educación básica”, explicó.

De acuerdo con el secretario, las inscripciones y reinscripciones inician del seis al 21 de agosto en un periodo ordinario y del 24 al 11 de septiembre en periodo extraordinario.

Las transmisiones de clases por la televisión se realizarán de seis de la mañana a la siete de la noche todos los días para los niveles de prescolar, primera y secundaria en los cales de Televisa, Tv Azteca, Imagen Televisión, Milenio y RTG.

Los padres de familia que tengan alguna duda con el inicio de clases a distancia podrán comunicarse al 800 727 17 17 o al correo [email protected]