Guerrero.- A través de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) -canal oficial del Gobierno del Estado- se reiniciarán las actividades escolares no presenciales, informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Durante su mensaje, en los honores a la bandera en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, el titular del poder Ejecutivo, indicó que esta acción se llevará a cabo para contribuir al inicio del ciclo escolar virtual, ante la pandemia por Covid-19.

Astudillo Flores, explicó que hoy por la mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que el ciclo escolar, iniciará el próximo 24 de agosto.

Para ello, se usarán distintas herramiento digitales para que el inicio de actividades se haga de manera virtual, en el caso de Guerrero, han puesto a disposición a la televisora del canal oficial del gobierno, para que a través de ese medio, se inicien las labores académicas.

En otros temas, indicó que este fin de semana, se presentó una "considerable afluencia turística", en el triángulo dorado; Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

"La reactivación turística está visible, así como otras actividades que se han permitido poder reactivar en los términos de la contingencia sanitaria".

Finalmente adelantó que este mes de agosto, no habrá desfile para conmemorar la figura del héroe de la independencia de México, Vicente Guerrero Saldaña, pero sí se rendirá un homenaje, bajo los términos sanitarios dispuestos por las autoridades.