Chilpancingo, Gro.- Hasta el mediodía de este jueves, en Guerrero se han registrado dos mil 135 casos acumulados de Covid-19 y 315 defunciones informó, el secretario de salud en el estado Carlos de la Peña Pintos.

En su mensaje diario de actualización de cifras, el funcionario explicó que ayer por la noche, el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud (donde se hacen las pruebas para la detención del virus SARS-CoV2), se quedó sin luz, por lo que la cifra total no ha sido actualizada.

Sin embargo, detalló que las pruebas "ya están en proceso".

También indicó que se mantienen en 58 los municipios con contagió, 22 municipios con vecindad y solamente un municipio sin vecindad y sin contagio; Juchitán.

Los municipios que más casos acumulados concentran, son: Acapulco, con mil 334 y 136 defunciones; Iguala, con 127 casos y 57 defunciones; Chilpancingo, con 216 y 30 defunciones y Tlapa, con 46 casos y 9 defunciones.

Hasta el mediodía de este jueves entre los nueve hospitales habilitados para atender a pacientes con Covid-19, hay 338 pacientes de los cuales 84 se encuentran graves y 39 entubados.