Guerrero.- Subdelegados de la Secretaría del Bienestar en Guerrero, advirtieron con despedir a Servidores de la Nación (SN) que realicen propaganda política a favor de partidos políticos o posibles aspirantes a un cargo público, en sus redes sociales.

"Buenos días queridos SN, les recuerdo que son funcionarios públicos. No pueden hacer ningún tipo de política a favor de ningún candidato o partido. No se arriesguen a ser sancionados hasta con la perdida de su empleo", les advirtieron.

Les pidieron: "limpien todos sus perfiles de Facebook de inmediato. Es una orden y una recomendación necesaria y urgente".

Fue el propio consejero de Morena en el estado, Sergio Montes Carrillo, quien publicó en su cuenta oficial de facebook el mensaje de los subdelegados a los SN, mismo que borró minutos después.

En el post, el consejero acusó a estos servidores públicos de actuar en la ilegalidad al presuntamente realizar actos proselitistas a favor del delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como se dio a conocer en un video filmado durante la entrega de apoyos a beneficiarios en Tierra Caliente.

"Es una declaración tácita y explícita de que ocuparon, ocupan y ocuparán la estructura de gobierno para promover a un aspirante", opinó.