Guerrero.- De acuerdo con los lineamientos que ha dictado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel nacional, en las elecciones de 2021 en Guerrero contendrán solo, sin coalición ni alianzas, en las elecciones a ayuntamientos.

 

La dirigencia del Partido en Guerrero suscribió el acuerdo de la dirigencia nacional de no contender en coalición en las elecciones a las alcaldías, dejando pendiente aún el tema de las diputaciones y gubernatura.

“El Partido Verde informa que para el próximo proceso electoral 2020-2021, contenderá solo, sin coalición, sin frentes o alianzas en cualquier modalidad, en lo que respecta a las elecciones de ayuntamientos y alcaldías”, señaló la dirigencia nacional.

El acuerdo fue tomado en consenso con los integrantes del Consejo Político Nacional, la semana pasada.

En Guerrero el Partido Verde ha sido aliado del PRI en las alecciones, sin embargo, en el Congreso de la Unión es aliado de Morena y han respaldado las iniciativas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo que abrió la posibilidad a una alianza en las 15 gubernaturas que se disputarán, entre ellas Guerrero.

El mes pasado el presidente del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo dijo que la decisión de ir en alianza la tomaría la dirigencia nacional del partido.

El también diputado local consideró que Morena en Guerrero no requiere ir en alianza con ningún partido y puede ganar solo.